UN AGOSTO INSUPERABLE

Nuestras vacaciones llegaron a su fin, y con la reincorporación hemos alucinado con la entrega y la constancia de nuestros compañeros durante el pasado mes de agosto.

Podemos afirmar con enorme satisfacción que el Plan Corre no se ha tomado ningún descanso, ya que han sido muchas las camisetas amarillas que han subido a los podios y atravesado arcos de meta, tanto dentro de nuestra geografía como en el extranjero.

Inauguró el mes de agosto nuestra compañera Mª Angeles Castera, que lo ha aprovechado a tope, con su participación en el trail de 23 Kms de TRAMACASTILLA de Teruel, quedando la primera absoluta y la primera de su categoría, para continuar con la XIX Carrera Popular de Xilxes donde quedó 2ª de su categoría y el Gran Fons de Alfafar donde nuevamente quedo la 1ª de la absoluta.

Dándole la mano, Carlos Carbonell, que nos ha tenido muy entretenidos con un mes jalonado de victorias, acumulando primeros podios en la Volta a Peu de Almássera, el 10 k Nocturna Benicassim Platges y un segundo puesto en la Legua de San Antonio de Benagéber.

Carlos ha tenido el detalle de contarnos sus experiencias durante el verano:

“Mientras el resto del mundo hacen “sus bolos de verano para hacer su agosto….por qué no los atletas?…Bueno, los corredores populares que no quiero pecar de soberbio……vamos, que eso es lo que he hecho ese verano aprovechando que estrenaba categoría de +60 y tenía opciones y con esa filosofía me puse manos a la obra. Lo primero, elegir carreras……y seis han caído, a saber:

7,5 km de Pobla de Vallbona: carrera engañosa que parecía llana, pero no lo es, con final de 500 m en continuo ascenso que ya te conoces porque los subes también del 1 al 1,5. A tope con uno que creía de la categoría y que al final no lo era, pero me sirvió para esprintar y hacer menos tiempo.Buen ambiente…” .

10k de Estivella: aqui me metió mucho miedo el mencionado Ignacio Cebriá con lo de reservar fuerzas que el final es muy duro…..Y no me engañaba; sube como posesa hacia arriba y del km 8 al 9 deseas no haber ido de lo terrorífico que es. Resultado: 3º.

5,5 km de San Antonio de Benageber: esta tampoco engaña, pero como es corta te animas es desde el principio y arriesgas, Casi gano, pero el colega con el que iba todo el rato, de mi categoría,

of course, se vengó de la Pobla Vallbona y aquí me ganó, Se invirtieron los puestos. O sea, 2º.

10k de Almácera: carrera muy ambientada en plenas fiestas del pueblo con dos vueltas al circuito. Muy llana, mucho calor y mucha humedad pero esto era para todos. Son dos vueltas a un circuito que va bastante por el pueblo por lo que tiene mucha animación.   Salió bien y …1º.

La, en teoría, más difícil. 10 k nocturno de Benicassim y con categoría de 56 a 60 ambos inclusive. O sea, era el más viejo de mi rango de edad. Pero esta carrera es muy llana y me la conozco muy, muy bien. Es donde entreno muchos veranos y salí a por todas. Además, toda la familia y vecinos en el km 9……….¡¡¡¡ HABÍA QUE MORIRRRRRR…!!! 1º categoría, `por delante de los jovencitos de 56……

8km de Benisanó: aquí vas por asfalto , camino piedras y…piedras sin camino…..vamos que ponen dos tiras paralelas de banderitas atadas a los arbolicos y a tirar para arriba. No paras de subir y bajar todo el rato y de cambiar de asfalto a tierra y a camino de cabras…..pero es divertido. Me recordó a las etapas de Árboles y Castillos salvo que más corta. La recomiendo Además es la que menos nivel tiene por lo que sin hacer nada del otro mundo: 1º.”

 

Fuera de nuestras fronteras, Vicente Herrera, participó y dejó muy alto a nuestro club en la Münsiger Louf, con el 2º puesto de M40 y la comunicación de una marca Comunicación Sub  37:45.

Siguieron con esa estupenda racha, nuestros compañeros, Pepe Martí, que hizo sendos podios en IV Carrera Teruel  (2º)y en el Cross de Geldo (1º); Juan Villalonga que consiguió un primer puesto en M-40 en la Cursa Popular de Sant Domingo; Lucía Espadá, 3ª Absoluta en la XII Legua de San Antonio de Benagéber, Nuria Boix que aprovechando sus vacaciones por Cáceres, corrió en Pasarón De la Vera y quedó primera de veteranas; José Ramón Moreno que participó en la  Volta a Peu de Villar del Arzobispo y quedó 2º de su categoría; Eduardo Estellés que consiguió la primera posición en el podio de la Volta a Peu de Almássera, en la que participó también nuestro compañero Pablo Giménez Ruiz.

Sumamos y seguimos con Yolanda Mir que subió a la parte más alta del podio tanto en Volta a Peu de Gilet como en la Travesía de Moncofa y un estupendo 2º puesto de Veterana en el Triatlón de Burriana; David Coloma que consiguió podio (1º de su categoría) en la Paralímpica de Chiva y Pepe Peña que obtuvo el 3er puesto de Veteranos en el Trail Media Maratón del Lobo en Segovia

También destacar los podios de nuestros compañeros de Orientación, Alicia Claramunt que fue 2ª en F-16 y Carles Sánchez Poveda  3º en M-35B, en la Montaña Palentina

En definitiva, un agosto digno de recordar gracias al esfuerzo y el espíritu de superación de nuestros compañeros.

¡ENHORABUENA A TODOS! y por favor…continuad así.