TRIUNFOS PARA NUESTRA CORRECAMINOS TRIATLETAS Y BUENA MARCA EN EL MARATÓN DE BERLÍN

Esta semana queremos seguir compartiendo los triunfos y logros de nuestros compañeros, ya que como casi todos los fines de semana nuestros Correcamineros, no descansan y continúan dándonos motivos de orgullo.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la playa de la Mitja Galta, la trigésima edición de la Degana Triatló Oliva, en la que participaron cerca de 500 triatletas y en la que hubo una amplia representación de nuestro Club, con un total de 16 participantes.

A esa importante representación hay que sumar los podios obtenidos por nuestros compañeros, Antonio Pérez-Manglano, que consiguió el 2º puesto en la Categoría G50-54 y que nos cuenta sus impresiones sobre esta prueba que él mismo califica de “como una de las competiciones más antiguas de nuestra comunidad y triatlón de referencia”. “La sección de triatlón de Correcaminos, como no podía ser de otra forma participó de manera numerosa siendo el segundo club con mayor participación, con 16 Triatletas. El día amenazaba con tormenta pero finalmente disfrutamos de un magnífico día con Sol y ausencia de viento.

La competición se desarrolló sin ninguna incidencia. La natación rápida y más aún el sector de ciclismo, que se llegaron a alcanzar medias de más de 35km/h por más de un integrante de la sección. La carrera a pie, pese al calor, fue bastante rápida”.

Representando a nuestra sección femenina y como muy bien decía Antonio, la “imparable” Marisa Guillém, se alzó con el primer puesto en la Categoría G45-49 y nos cuenta lo más destacable para ella de la prueba y la impresión que le dejó:

“El día fue espectacular a pesar de los pronósticos de tormentas que se anunciaban. El estado del mar fantástico, el segmento ciclista, a pesar de ser prácticamente llano, a mí personalmente se me hizo duro. La carrera a pie (2 vueltas) transcurría por un circuito donde había mucho público animando, muy motivador. Todo esto, unido al gran número de Correcaminos que participamos hizo que la jornada fuera un punto final para mí temporada “de 10”.

Ese mismo fin de semana fuera de nuestras fronteras, tuvo lugar una de las pruebas más destacadas del panorama del atletismo internacional, el Maratón de Berlín una competición que inició su andadura como una modesta aventura en 1974 con sólo 284 atletas corriendo por los bosques cercanos a la ciudad y que actualmente atrae a más de 70.000 corredores cada año de todo el mundo, además de haber batido los últimos 9 récords del mundo de maratón.

Y como no podía ser menos, uno de nuestros compañeros, Walter Pastor, representó a nuestro Club en esta importante competición, realizando un estupendo tiempo de 02:54:51 y nos sus sensaciones sobre la carrera:

“Una carrera preciosa con un perfil muy adecuado para poder conseguir mi mejor marca personal. La organización perfecta y una ciudad entregada. Compartir salida con una leyenda como Kipchoge el día de su WR permitió redondear la experiencia. Además me sirvió para constatar que el Maratón de Valencia está hoy al nivel de las mejores maratones del mundo, con una animación y un recorrido incomparable”

 

 También queremos hacernos eco de otro motivo de orgullo para el Club, este fin de semana se ha publicado un artículo, sobre nuestro compañero Eduardo Estellés en el diario Las Provincias, sobre la maratón de Valencia, firmado por Lourdes Martí, en los artículos especiales que está haciendo sobre la maratón de Valencia todas las semana, bajo el título ”Una parada en Chicago”, en él Eduardo nos cuenta anécdotas de su amplia experiencia como corredor, y en relación a nuesto próximo Maratón Valencia, compartió que en su opinión esta prueba es «única» y allá donde va presume de club, el Correcaminos: «Soy socio desde 1997. Mi madre me insistía diciéndome: ‘Hijo mío, tú que siempre estás corriendo deberías de apuntarte a un club por si te pasa algo’». Entonces Correcaminos ya era el club referencia en Valencia y de los pocos que había en la ciudad. «Si Dios quiere y la salud nos lo permite espero que por muchos años más. Ellos fueron los pioneros y visionarios en todo esto. Casi 40 años organizando carreras se dice pronto», antes de regresar a una pruba única”. Os  dejamos el enlace para que lo leías completo, ¡vale la pena!.

https://www.lasprovincias.es/deportes/atletismo/parada-chicago-regresar-20180915003950-ntvo.html

Esperamos pronto nuevas noticias ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!