SEGUIMOS TRIUNFANDO DENTRO Y FUERA DE NUESTRA COMUNITAT

Ya estamos entrando en la recta final del año y como ha sido la tónica durante todo este 2018, podemos afirmar que nuestros Correcamineros, siguen con su empeño de acumular participaciones y triunfos

En primer lugar queremos compartir que el pasado fin de semana y  como ya viene siendo una admirable costumbre, nuestros chicos de Orientación han vuelto a brillar. Y esta vez lo han hecho en Vagos (Portugal), con motivo de la celebración de la Liga Española de Orientación 2018-Campeonato Ibérico Femenino.

En esta importante prueba, Amparo Ferrer, consiguió un magnífico 5º puesto tanto en Media como Larga Distancia en la categoría de D-50. Yeray Gil una vez más se alzó con un destacable 2º puesto en Media Distancia y sendos  3º puestos no sólo en Sprint, sino también en Larga Distancia y otra de nuestras figuras, Sara Arnau, no se conformó con subir a nuestro pato a la más alta posición, 1ª en Media Distancia, también consiguió una relevante segunda posición en Larga Distancia y 7ª en Sprint. ¡Bravo para todos ellos!

Sara Arnau ha sido tan amable de compartir con nosotros su experiencia en esta prueba que como veréis califica al mismo tiempo, como muy técnica y dura.

“El pasado 29-30 de octubre, tuvo lugar el campeonato ibérico femenino en Portugal. Desde hace 4 años llevo acudiendo a este evento, ya que me parecen unos mapas increíbles con mucha capacidad técnica y física en ambos sentidos. Todos los mapas de todos los años han dado mucho de sí, el trazador de este año ha sabido aprovechar muy bien las características del mapa para que en la media sobretodo fuera bastante técnica y a la vez, como ya os he comentado antes, muy dura, debido a las dunas que presentaba el terreno. Respecto al sprint, tuvo lugar en un pueblo costero cerca de Vagos en donde se desarrolló toda la carrera, muy dura y técnica a la vez, donde el trazador por segunda vez supo cómo trazar de la manera en que en cada tramo de cada baliza hubieran dudas, es decir, más de una elección de ruta, lo que le daba mucho juego al recorrido donde acabó a orillas de la playa, teniendo el sprint final en la arena. Para finalizar, el domingo se disputó la larga, mismo sitio donde se realizó la media. No fue tan técnica pero si muy física con muchas variaciones en las rutas, lo que hizo que los tiempos fueran tan variados. Cuando llegaron todos los corredores procedieron a la entrega, quedando así en la general de las tres carreras subcampeona del campeonato ibérico femenino 2018 en la categoría F-16”

También queremos hacernos eco de la celebración de varias pruebas, en las que el aurinegro estuvo muy presente, tanto en cuanto a participación como en buenas marcas y podios.

Nos referimos en primer lugar a la V Mitja Marató del Kaki, que se disputó el pasado 7 de octubre en la localidad de L´Alcudia, una prueba homologada que sin duda ha servido para abrir boca ante la próxima celebración de la Media Maratón Valencia.

En esta prueba participaron hasta un total de 12 de nuestros compañeros, que corrieron en plena naturaleza y en una localidad llena de encanto como es L´Alcudia.  Queremos destacar la comunicación de marca de nuestros compañeros Feliciano Trabes (1:42:41), Óscar Martínez (1:47:09) y Antonio Valero (1:47:48).

Sobre esta carrera Feliciano nos cuenta como la vivió:

“Interesante carrera que ha mejorado su organización en esta V edición, con circuito homologado incluido. Un buen ensayo de cara a la preparación del medio maratón, en mi caso con buenas sensaciones y bajando mi mejor marca. Bastantes compañeros del club y buena armonía”

 

Continuamos con la II 5K de Bonrepòs i Mirabell, una competición en la que se corrió en favor de los niños y niñas con cáncer Aspanion y en la que, una vez más volvimos a destacar tanto en número como en victorias.

Entre ellas, Pepe Martí uno de los más fieles protagonistas de nuestro artículo semanal,  que consiguió una 3ª posición Absoluta y 2º en la categoría de Senior M; Isabel Montijano consiguió un tercer puesto en la categoría Veterana A; desde aquí destacar también  a uno de nuestros socios más jóvenes,  Antonio Cubero, que se situó en lo más alto del podio, quedando 1º de la Absoluta y en la categoría de Promesa M; acompañaron a Antonio en esta 1ª posición,  tanto Mónica Fernández 1ª en la categoría Veterana C, como Carlos Carbonell, en la categoría Veterano C.

Y tanto Mónica como Antonio, nos ha contado sus impresiones sobre la carrera:

Mónica: “El sábado 6 de octubre tuvo lugar la II 5K de Bonrepòs i Mirambell. El ambiente y la organización fueron estupendos, con carreras  infantiles para pasar una tarde en familia disfrutando del deporte que nos gusta. En mi caso, corriendo con compañeros y amigos. Buenas sensaciones y muy buen resultado. “

Antonio: “Lo principal de la carrera era la causa por la que se luchaba, que era a favor de los niños con cáncer. El recorrido ya me lo conocía al haberla ganado el año pasado y sabía que se podía correr mucho. El calor marcó un poco la carrera y pese a ser tan corta llegamos todos chopados de sudor. En general, por volver a ganar la carrera, mejorando el tiempo del año pasado bastante y con unas sensaciones muy buenas de acabé muy contento cara a la temporada donde espero que las lesiones me respeten”.

 

En la II 10k de Rafelbunyol una rapidísima prueba incluida en el Circuito de L´Horta Nord, participó nuestro compañero Juan Bonillo, donde consiguió una estupenda 2ª posición de la categoría Master M.

Pepe Peña, otro de nuestros compañeros fijos cada semana, volvió a participar en una carrera de montaña, en concreto en el IV Trail de Rascaña y por supuesto consiguió situarse en el podio, ya que quedó en la 3ª posición de la categoría Master M y nos dice acerca de su participación, lo siguiente:

“Hoy domingo he ido a darme un paseo por Segorbe 😂😂 4 tráil de Rascaña 25 km. He hecho 2 h 59′ 47″ y me ha servido para quedar tercero de mi categoría máster. Mucha piedra, pero muy bonito”.

También dentro de las carreras de montaña, Blas Ortí no sólo aceptó el reto de participar en una competición que se disputa en una de las comarcas más bellas de la Comunitat como es el Rincón de Ademuz,  sino que consiguió un relevante 2º puesto en la Categoría Master en el Ultra Trail El Rincón. Blas ha querido contarnos los avatares de la prueba:

“34km + regalo de 4,5km más por la falta de una baliza que se les olvidó a la organización 🙈que nos hizo perdernos a un buen grupo, nos dimos la vuelta y recuperamos el recorrido original. Los que ya se conocían el recorrido de otros años no se perdieron !! 😅”

Y ya fuera de nuestro país, Eduardo Estellés, tuvo el privilegio de correr en una emblemática competición como es el Maratón de Chicago, donde hizo un magnífico tiempo de 2:9:18 y nos hace partícipes de su experiencia:

“Muy contento, conseguimos de nuevo ser sub3h, costó lo suyo…ya que hizo mucho frío y nos llovió durante prácticamente toda la carrera…”

FOTO EDUARDO ESTELLES

¡CORRECAMINEROS SOIS UN ORGULLO! Y UNA VEZ MÁS…¡BRAVO POR VOSOTROS!