Otra semana de victorias y numerosa participación de todas las secciones de Correcaminos

Esta semana queremos empezar nuestro pequeño artículo, haciéndonos eco de la importante participación de nuestros compañeros de la Sección de Orientación y el magnífico papel que hicieron nuestros chicos, en la Liga Autonómica Comunidad Valenciana de Orientación 2018 de Cofrentes, que se celebró los pasados 15 y 16 de septiembre.

Destacar que dicha prueba contó con más de 30 representantes de nuestro Club, en todas las categorías, y se obtuvieron nada menos que… ¡cinco podios de nuestros chicos tanto en media como en larga distancia!

Sara Arnau se alzó con el primer puesto en larga distancia y 3ª en media en la categoría de F.Cadete: nuestra invencible Alicia Claramunt consiguió subir al puesto más alto del podio, en media y larga distancia F. Juvenil y Yeray Gil fue 2ª en larga distancia en la categoría de M. Alevin.

Y como ya viene siendo costumbre, empezamos la semana recibiendo más buenas noticias sobre la participación y los resultados obtenidos por nuestros compañeros.

Así, Eduardo Olmedo estuvo con su camiseta amarilla en el 2º Yátova Sprinttrail, donde consiguió un importante 2º lugar en la categoría de Master M. Una prueba que con esta nueva edición emerge con fuerza y aspira a que puedan participar y disfrutar corredores de diversos niveles, por los parajes que envuelven esta localidad de la Hoya de Buñol y de la que Eduardo nos comenta lo siguiente:

“Bonita prueba la de Yátova. Bien organizada y puntual. Bastante gente, pero con un estiramiento inicial de los corredores con un llano y bajada antes de comenzar la subida al Motrotón. Recorrido con unas vistas espectaculares, aunque con un calor agobiante. Tres avituallamientos que se agradecieron. Subida final al pueblo con una verdadera pared que hacía de agradecer la llegada final a meta, en un llano. Para repetir”

Y durante este fin de semana se celebró la 10K Madrid corre por Madrid, una de las citas más destacadas para los apasionados del running, que se ha convertido en  una de la “clásicas del calendario” que nadie se quiere perder, y que en la presente edición ha contado con la participación de más de 10.000 participantes, que corrieron por las calles de la capital y como no podía ser menos, Correcaminos se ha hecho presente, de la mano de nuestros compañeros Elsa Pérez y Alfredo Martínez, que han hecho un extraordinario tiempo de 0:59:08. Elsa ha querido compartir con nosotros su experiencia:

“Correr por Madrid fue muy duro por sus cuestas infinitas pero el recorrido es muy chulo, pasas por un montón de sitios emblemáticos de la ciudad. Así que corrimos e hicimos turismo por igual. Además fue una experiencia muy bonita ya que corrí acompañada de Alfredo que era algo que nos hacía mucha ilusión y no habíamos podido hacer antes. Una pena que no dieran medalla para tener un recuerdo de la experiencia”.

También Pepe Martí, un fin de semana más ha seguido sigue acumulando kilómetros y victorias,  así el pasado sábado, corrió la II 7K Ugartesa Saladar-Silla, donde consiguió un fabuloso 3er puesto en la Categoría Senior Masculino.

Y más victorias que compartir, esta vez desde la Sección de Triatlón, pues nuestros compañeros Fernando López, se alzó con el 2º puesto en la Categoría V1M y Yolanda Mir con el 1er puesto en la Categoría VeteranaF, en el TriXàbia 2018, en la que compitieron junto más de 600 triatletas, entre los que estuvieron nuestros socios David Soler y Pablo David.

Queremos también destacar la celebración de la edición anual de la Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre, dos típicos barrios valencianos y en el que nuestro aurinegro volvió a lucir con fuerza, ya que participaron 26 de nuestros compañeros.

¡QUÉ ORGULLO PARA NUESTRO CLUB! y por supuesto, ¡ENHORABUENA PARA TODOS!