MARATON ES SALUD

Esta mañana, con motivo del Día Mundial de la Salud, el acto “Maratones por la Salud” ha reunido a los principales maratones de España y a la Real Federación Española de Atletismo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Por primera vez desde hace muchos años, hemos unido fuerzas para fomentar los hábitos saludables, concienciar a los corredores para ponerse en manos de profesionales, y frenar las malas practicas en el deporte.

El objetivo era mandar un mensaje para frenar la alarma social ante afirmaciones tan tajantes y equivocadas como: “Correr no es sano”.

En la charla coloquio han participado, entre otros, los representantes del Zurich Marató Barcelona, EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón & ½, Zurich Maratón de Sevilla y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, con presencia e intervención de algunos responsables del área médica.

También han intervenido Carlota Castrejana (nueva directora del Área Corporativa y Desarrollo de la RFEA), así como Maite Girau (Concejala de Deporte y Salud) y Ricardo Campos (subsecretario de la Consellería de Sanitat Universal y Salut Pública de la GV).

Y cómo no, nuestro director médico, Luis Cort!!!

Una jornada que ha clausurado Paco Borao y en la que se ha podido comprobar la buena unión que existe entre los maratones de la geografía española.

MM5A2503p