ESTA SEMANA TRIUNFAMOS EN CASA Y ALGO MÁS

Esta semana hemos subido al podio en tres carreras de la Comunidad Valenciana.

En el 5k Foios, conseguimos tres podios para Correcaminos, Jose Vicente García, Juan Bonillo y Dani Fuster. Amablemente Jose Vicente García nos comenta la experiencia:

“Ayer sábado 14 de Julio se celebró el 5k de Foios del circuito l’Horta Nord donde quedé tercero de M65 con un tiempo de 22′ 19″. Tuve el placer de compartir podio con el compañero del Club Juan Bonillo que quedó segundo. No aparece en la foto compartida, en ella está Vicente de Foios que quedó primero. Buena carrera y mejor compañía ya que también participó y quedó primero de su categoría y octavo de la general otro compañero del Club Dani Fuster, bastante más joven que nosotros dos.”

Y la siguiente carrera, nos viene de la mano de Marta García, mientras su padre subía al podio en Foios ella lo hacía en la 23 Vuelta a pie de Jérica (5km) quedando tercera de la general femenina y segunda de Veteranas A con un tiempo de 23 min 08 seg.

Por otro lado, en la Volta a Peu nocturna de la Pobla de Vallbona, nuestro compañero David Coloma, nos vuelve a dar la alegría de subir de nuevo a lo más alto del podio, quedando primero de su categoría. En esta misma carrera, nuestro compañero Carlos Carbonell quedó primero veteranos C M con un tiempo de 31:29.

El que se ha ido un poquito más lejos, es nuestro compañero Fernando Almonacid, que se desplaza hasta Soria para subir al podio “nuestro pato”, nada más y nada menos que en el Campeonato de España de Triatlón Cros, en Almazán (Soria). Fernando consiguió el sexto puesto con un tiempo de 2h32:03, como sabéis el Plan Corre recompensa hasta el octavo puesto si se trata de un Campeonato Nacional. Nos comenta la experiencia en primera persona: “El pasado sábado en la población soriana de Almazán competí en el Campeonato de España de Triatlón Cros. Fueron 1 km. nadando en el río Duero, turbio y con corriente, 20 km. en colinas próximas y 5 km. corriendo combinando la zona boscosa con las fuertes rampas de la población. Al final una sexta posición que espero mejorar en el futuro. Bonita y dura experiencia que invito a probar a los buenos bikers de nuestro club.”

El pasado domingo 15 de julio se celebro el XXIX Triatlón de Vinaroz distancia Sprint (Campeonato Autonómico), y de nuevo nuestras chicas triatletas suben al podio y son las primeras en activar su Plan Corre, Marisa Guillén quedó primera V1F con un tiempo de 1 hora 20 minutos 37 segundos y Yolanda Mir Cuñat Segunda V1F con un tiempo de 1 hora 21 minutos 08 segundos. Sube también al podio Jesús Monfort que quedó 3º en su categoría, Julio Torres también subió al podio en este Campeonato, quedando primero de su categoría y otros compañeros que todavía no se animan a activar su Plan Corre, con esta competición acabo la media temporada de triatlón. En septiembre más. ¡¡ después de las vacaciones más podios de Triatlón!!

También nos comunica Lucía Espada su fantástica posición en el 8k de Xátiva, donde quedó tercera absoluta y segunda senior, enhorabuena Lucía¡¡

Para cerrar esta semana, compartimos con vosotros la prueba que nuestros compañeros de orientación realizaron también aquí cerquita, en Port Saplaya, agradecemos al entrenador de orientación Niclas, por su comentario:

“El pasado Domingo 15 de Julio la Sección de Orientación de la S.D. Correcaminos organizó otra de sus actividades habituales. En esta ocasión se organizó un recorrido de orientación en el mapa de “La Pequeña Venecia”, en Port Saplaya. La participación superó todas las expectativas y 74 personas acudieron al evento, que contó con la presencia del grupo de la Federación Española de Orientación del Plan de Tecnificación Deportiva Nacional, que al día siguiente salían hacia Serbia para su concentración estival.

Los asistentes pudieron disfrutar del laberíntico mapa de Port Saplaya, por primera vez en la sección, con cronometraje y seguimiento por GPS, y es que la sección no para de innovar, y aprovechar las nuevas tecnologías para hacer todavía más interesante la práctica deportiva dentro del club.

No te pierdas la siguiente actividad, un minirogaine de una hora tanto individual, como por equipos, el próximo sábado 21 de Julio a las 9:50, en el mapa de La Vallesa, en La Cañada, Paterna. Inscripciones hasta el jueves 19 de Julio al correo entrenamientos@correcaminosorientacion.org, y por supuesto, con cronometraje y seguimiento GPS.”

 

Enhorabuena a todos, hemos hecho un VIDEO RESUMEN de esta semana, gracias por hacernos cada vez más grandes… y nos vemos en Paterna¡¡¡