Entradas antiguas

  1. PLAN CORRE 2017 aquí: Reglamento_2017_PlanCorre

 

 Y seguimos subiendo el Pato al podio

Esta semana destacamos cuatro podios, nuestra compañera Candela Gómez ha quedado 3ª de su categoría en la IV Subida El Peloto en Casas Bajas 30K.

Por otro lado nuestro compañero Vicente Herrera vuelve a subir al Podio por tierras extranjeras, Liechtenstein, ha quedado primero de su categoría y tercero de la general en el Medio Maratón LGT Halbmarathon plus.

Vicente nos comenta su experiencia:

“Con el verano empieza la temporada de montaña, como no, toca disfrutar de los paisajes. Este año he decido empezar con carreras no muy largas debido al reciente Maratón de Hamburgo. La primera carrera del pack de trail ha sido el LGT Halbmarathon plus, un medio maratón extendido a 25 km por las montañas de Liechtenstein.  Esta pequeña localidad, además de ser conocido por sus bancos, también lo es por sus montañas y espacios naturales. La carrera se inicia con 10 km semi-llanos, 10 km de subida al 10% y últimos 5 en bajada. La técnica fue no desgastar mucha energía en el primer tramo llano y darlo todo en la subida. Al final todo marchó según lo previsto, teniendo buenas sensaciones de principio a final. Resultado, 3 en la general y 1 M40, con un no depreciable premio económico del LGT bank…El año que viene igual repito…”

Gabriel Peña_Fotor_Collage

En la sección de Triatlón Yolanda Mir vuelve a hacer Podio, esta vez en Valencia 113 Olimpico No drafting   ha quedado 3ª de la general, enhorabuena!

En el Trail de Aras de los Olmos, nuestro compañero Pepe Peñas, ha quedado segundo en categoría Master, este podio Pepe lo hace con dedicatoria:

“Este pódium quiero dedicárselo a mi manager que no ha podido acompañarme ya que está cuidando de su madre que está en el hospital en Cuenca”

Enhorabuena a todos y una pronta recuperación para su madre.

En cualquier sección, Correcaminos sube a Podio: Mix Podios

Esta semana además de las experiencias que comparte con nosotros el grupo +60, otras secciones del Club han hecho podio. Es un placer ver cómo el pato sube a los podios, en cualquiera de las secciones de Correcaminos.

Nuestros compañeros de orientación han participado este mes en dos competiciones importantes en el Calendario: en la Liga Española de Orientación que se celebró en San Lorenzo del Escorial los días 6,7 y 8 de mayo y en el Campeonato de España Escolar que se ha celebrado en Soria los días 11, 12 y 13 de Mayo

En la Liga Española del Escorial, tuvimos podio tanto en Media Distancia (Luis Milvaques Casadó quedó en posición de su categoría), Sprint (Luis Milvaques consigue en esta ocasión el oro, Ana Moraga la plata y Alicia Claramunt el bronce) y Larga Distancia (En esta ocasión es Sara Arnau quien consigue el oro y Luis Milvaques vuelve a hacer podio, esta vez un bronce).

Respecto al Campeonato de España Escolar, tuvimos tres representantes: Alicia Claramunt, Sara Arnau, María Llorens y Marta Ruiz de las que Alicia subió al podio en Sprint con una tercera posición.

El equipo de relevos mixtos donde corrían Sara y Alicia junto con dos chicos (categoría cadete) quedó en 3ª posición.

Tras esta embriaguez de premios conseguidos por nuestros compañeros de orientación, pasamos a felicitar a Antonio Cubero que en el 15K de Massamagrell el pasado 13 de mayo quedó con un tiempo de 55’36 primero de su categoría. Y no paramos ahí sino que este mix de podios lo completamos con el que consiguen nuestros compañeros de Triatlón en el Campeonato de España en Pamplona, Juan Segarra Puchades queda de su categoría y activa su Plan Corre, ya que os recordamos que en Campeonatos de España no solo podéis activar los tres primeros sino hasta el octavo puesto.

podios con escolar_Fotor_Collage

Muchísimas gracias a todos por Activar vuestro Planes Corre y por activar en nosotros el espíritu de admiración tanto por nuestros compañeros del Grupo +60 con su tremenda actividad y tiempos, como a los compañeros de Orientación, Triatlón y atletismo con sus podios.

 

Fin de semana Grupo +60

Este fin de semana nuestros compañeros del grupo +60, han compartido con nosotros su experiencia en las distintas carreras que han participado.

La actividad comenzó el sábado con Javier Colinas, que participó en los 101 Km Ronda marcha y con nuestros compañeros José Román y José Vicente García que participaron en la 15K de Massamagrell.

El domingo tuvimos a Pepe Mocholí en pistas, compitiendo en 400mts y consiguiendo el 1º en el ranking nacional y también hubo representación de Correcaminos en el Maratón Vitoria- Gasteiz de Pepe Ballester y de Jose María Fernandez.

Jose Vicente García nos cuenta su experiencia de primera mano en el 15k de Massamagrell: “En cuanto al 15k de Massamagrell, 27 grados, viento y ambiente muy seco, lo que junto con el recorrido, siendo el mismo del año pasado, con 35 mts de desnivel entre diferentes cuestas, hizo de la carrera una prueba “dura”, como así la pudimos vivir, no solo José Román y yo mismo, sino cualquier corredora o corredor. Lo positivo, el orgullo de haberla terminado un año más con 1:21′ 26″ y 1h 15′ 06″ respectivamente”.

Gracias al Grupo +60 por compartir sus logros y andanzas con nosotros.

grupo mas sesenta_Fotor_Collage

No se nos resiste ningún autonómico

El pasado sábado 6 de mayo nuestro compañero David Coloma consiguió dos podios en el Campeonato Autonómico FEDDI en Elche, un oro en 10.000m y bronce en 100m, este mes el Plan Corre está lleno de activaciones de podio. David nos cuenta su experiencia de primera mano:

“Hay mucha diferencia entre correr solo contra el viento y el crono que hacerlo con más participantes y en distancias tan opuestas como el 10.000m y el 100m. Vale la pena seguir luchando en cada vuelta, ya que el sacrificio y el esfuerzo tienen su recompensa. Animaos a enfrentaros a cualquier prueba de pista en los Sociales a pesar de la falta de práctica, del cansancio, del calor y el hecho de  debutar en esa distancia.
He sido testigo de: la ilusión por debutar aunque se lleve poco tiempo entrenado, la sonrisa al acabar,  la superación, el coraje para levantarse después de caer cerca de la línea de meta y pelear por recuperar la posición, etc.
Somos vivo testimonio para las futuras generaciones que nos ven, nuestros hijos y hay gestos que se quedan marcados para siempre; como el que hice ayudando a un atleta a levantarse y animándolo a seguir para acabar la carrera corriendo a su lado por el césped.”

¡¡David, enhorabuena!! eres un ejemplo de superación, calidad humana y deportiva, muchísimas gracias por compartir tu experiencia.

Logotipo grande_Fotor_Collage

Los protagonistas de la semana

Los protagonistas del Plan Corre, esta semana, son nuestros compañeros de Triatlón, que han conseguido cuatro podios en el Campeonato Autonómico de Triatlón de Vinaròs.

El pasado domingo 30 de mayo se celebró el XXVIII Triatlón de Vinaròs. Marisa Guillen quedo segunda en el grupo de edad 45-49, Vicente Carles quedo primero en el grupo de edad 45-49, Toni Montañana quedo tercero en 55-59 y Juan Segarra quedó segundo en 50-54.

FOTO RESULTADOS_Fotor_Collage

Esta semana hemos recibido las últimas activaciones del 10k de Silla, cuyo plazo de comunicación terminaba el pasado 1 de mayo y seguimos recibiendo activaciones del Medio Maratón de Madrid, esta vez de la mano de Juan Enrique Tur.

Logotipo grande_Fotor_Collage

Seguimos recibiendo activaciones del 5K Never Stop Running, esta vez son nuestros compañeros Paco Bronchal, Jacinto Jiménez, Juanma Perales y Pedro Monteagudo.

Cartel 5k_Fotor_Collage

Y como no… Tenemos esta semana de nuevo a nuestro compañero del Grupo Salvaje: Pepe Peña, que esta vez activa su Plan Corre con el podio que consiguió el pasado 30 de abril en Tuejar, comparte con nosotros su experiencia: “Te mando mi pódium más amargo de mi vida. Tenía la carrera ganada de paliza, pero en el km 21 se me ha montado el gemelo derecho y he llegado como he podido, pero segundo y por los pelos… Un desastre de día en Tuejar. A pesar de todo me pongo primero de master en la liga de la cxm La Serranía”

CARTEL MTD 2017_Fotor_Collage

La Primavera, el Plan Corre altera

Nuestros compañeros de Orientación activan el Plan Corre para todos los podios que han conseguido en el Campeonato de España de Orientación. Luis Milvaques Casado se proclama Campeón de España en Media distancia y Sprint en categoría M-20, consiguiendo la plata en Larga Distancia. Ana Moraga queda segunda en F-45 en Sprint. Nuestro coordinador de orientación Ricardo Iñiguez queda tercero en M-65 en Sprint

Al ser campeonato de España también incluimos en el Plan Corre hasta el octavo puesto, por lo que también incluimos el séptimo puesto de Ana Moraga en F-45 en Media distancia, el cuarto puesto de su categoría para Rosa Casado en Media distancia, por último en Larga distancia quedan quinta y sexto en sus respectivas categorías a Amparo Ferrer y Ricardo Iñiguez.

Campeonato_España_Fotor_Collage

Esta semana ha coincidido también con el esperado Maratón de Hamburgo, cuya preparación hemos ido siguiendo de la mano de Vicente Herrera, tanta constancia y esfuerzo ha tenido recompensa, Vicente ha quedado 9º en M40 con 2h39’02, nos comenta: ¡Menudo día de perros nos hizo!. Primeros 5km con granizo y luego continuas rachas de viento durante toda la carrera. Temperatura “agradable” de 4-5 º C. ¡Casi cómo en Valencia! ¡A pesar de todo la carrera salió perfecta y según lo planeado!”

Foto_Hamburg

Estamos felices de ver como cada vez más se tiñen de aurinegro las carreras de nuestra ciudad, compartimos algunas de las fotos de los que activado su Plan Corre en la 5k Never Stop homologada del Circuito Divina Pastora. Javier Murillo comparte con nosotros su experiencia: “Gran ambiente en esta carrera donde muchos patitos hemos competido y hemos podido hacer marcas para el plan corre, el grupo de wasap empieza a dar sus frutos pudiendo quedar en un lugar y poder hacer grupo, a la hora de la salida los compañeros te ayudan de liebres y otros hacen grandes marcas, cada vez más a gusto en este club con los mejores compañeros”.

5kneverstop_Fotor_Collage

Para culminar esta semana de actividad del Plan Corre, nuestro compañero Gabriel Peña activa su Plan Corre con un tiempo de 1h28:05, que ha hecho en el Medio maratón de Santander el pasado 23 de abril y Ignacio García también activa el suyo con el timpo que ha realizado en el Medio Maratón de Madrid, 1h37:09. Enhorabuena a los dos.

Peña e Ignacio_Fotor_Collage

 Herrera cada vez más cerca de Hamburgo

Vicente Herrera, en su camino de preparación para el Maratón de Hamburgo, va activando su Plan Corre, esta vez con un nuevo podio. El pasado 15 de abril, compitió en las 10 millas del GP de Fricktal, en Eiken (Suiza).

Quedó el primero en M40 y el 6º de la general,¡¡ enhorabuena Vicente!!

Te deseamos toda la suerte y fuerza para este domingo en el Maratón de Hamburgo, ojala contéis con buen tiempo ¡Ya nos lo cuentas la próxima semana.

Podio Vicente_Fotor_Collage

Los cuatro fantásticos de la semana

Esta semana os habéis movido hacia Zaragoza, con la participación de José Román Moreno en el Maratón con un tiempo de 3h55:45, más cerquita aunque llegando a lo alto, Carlos Carbonell hace podio en la Media Maratón de Benicásim.

El Plan Corre es mucho más que vuestras activaciones, es compartir, es llevar con orgullo la camiseta de Correcaminos, y así nos lo demuestra Mónica Fernandez, que comparte su experiencia en la Carrera de la mujer, como bien me comentaba, el aurinegro resaltaba entre la marea rosa:

“El domingo 9 de Abril tuvo lugar en Valencia la Carrera de la Mujer. El tiempo fue inmejorable y el ambiente estupendo. Desde hace un par de años, el recorrido es de 7,4 km, y discurre por avenidas grandes por lo que es fácil de correr. Aunque este año la participación llegó a las 15.000 mujeres, para la que quiera hacer marca es perfecta, puesto que tienes la posibilidad de ponerte en primera línea de salida y no hay aglomeraciones en el primer kilómetro.  En cuanto a mí, buenas sensaciones y buen tiempo.”

Nuestro compañero Javier Murillo también ha compartido su experiencia con nosotros en su participación en la Mitja Marató La Vall de Segó:

“Primera carrera del circuito de la Diputación, media maratón la Vall de Segó con dos vueltas y una subida bastante pronunciada a falta de 1km y medio para llegar a meta gran ambiente a la llegada y por los pueblos, lastima no ser más patitos en la carrera. Para hacer marca me junto con los prácticos de 2.00 horas ya que como he dicho no pude hacer como en el 10k de silla donde había muchos patitos y me pude enganchar a algunos en algunos momentos, bueno gracias a esos prácticos me salió mi mejor media dándome mucha pena no entrar con ellos en meta pero me pudo más el bajar de dos horas y ellos lo entendieron me llevaron como un reloj y les estoy muy agradecido y que decir después de la carrera nos trataron muy bien dándonos cerveza, pizzas fruta y cruasanes. Por lo tanto gran carrera gran ambiente y gran organización, espero ver más patitos en la 10k de Onteniente aunque lo veo mal pues al día siguiente esta la Ekiden.”

Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros Mónica y Javier y enhorabuena a Carlos y José.

 4 fantásticosFotor_Collage

 

Más y más podios en Orientación

Esta semana ha sido en Burgohondo (Ávila) donde 5 de nuestros compañeros de orientación han conseguido 8 podios en una de las carreras de la Liga Nacional de Orientación.

Podios def_Fotor_Collage

Enhorabuena a todos y gracias por compartirlo

Pasito a pasito “El Pato” llega hasta Suiza

Esta semana hemos empezado cerquita, con dos carreras de la comunidad, vuestra carrera favorita ha sido el 10k de Silla, 16 de vosotros habéis participado en esta competición, a ver si voy recibiendo vuestras fotos, de momento lo habéis compartido con nosotros algunos:

Collage actualizado 10k silla_Fotor_Collage

La segunda carrera de la que hemos recibido noticias ha sido el Gran Fons de Puçol, con la alegría de que Juan Bonillo ha conseguido podio en su categoría, llevando a Correcaminos al segundo puesto.

Collage Bonillo Aviño_Fotor_Collage

 Moviéndonos un poquito más hacia el centro, concretamente Madrid, tenemos 6 compañeros que han corrido el Medio Maratón este pasado fin de semana, activa su Plan Corre José Aviñón con un tiempo de 1h56:18, en la foto sobre estas líneas podemos verlos antes de comenzar la carrera.

Alejándonos un poquito más el pato llega de nuevo a un podio en Suiza, subido de la mano de Vicente Herrera que nos comenta él mismo la carrera:

“El pasado Sábado 1 de Abril disputé la carrera del pueblo donde vivo en Suiza, la Badener Limmat-Lauf. La carrera discurre paralela al río Limmat y por campos del entorno de la población de Baden (AG).  En total son 13.2 kms con un pequeña subida de 500 m a mitad del recorrido. Aunque el “aging” es inevitable, mejoré mi tiempo respecto al año pasado además de tener mejores sensaciones. Semana terminada con pódium (2º en M40), 6º de la general y 140 km de entrenamiento. La preparación para Hamburgo va por buen camino”

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y esperamos tener noticias tuyas de Hamburgo¡

Vicente Herrera amarillo_Fotor_Collage

Gracias a todos por comenzar este abril primaveral con tanta fuerza y activaciones.

Orientacion sube al podio cada semana y revoluciona el Plan Corre

Desde que empezó la Liga Autonómica nuestros compañeros de orientación suben al podio cada semana, Alicia Claramunt el año pasado quedó primera en el Plan Corre en categoría de menores de 18 años, y este año va camino de lo mismo, bueno de mucho mejor, ya que ha aumentado el número de podios comunicados respecto al año pasado, de momento tiene en su haber cuatro oros y cuatro platas en su categoría.

Su madre Ana Moraga, que debuta este año como socia de Correcaminos no se queda atrás, en lo que va de temporada ya nos ha comunicado 6 podios en su categoría.

Otros compañeros de orientación que han comunicado podios hasta el momento son: Mª Amparo Ferrer Rodrigo con un podio como primera de su categoría y otros tres como tercera.

Otra socia que nos acompaña desde este año, Marta Ruiz, comienza fuerte, comunicándonos hasta el día de hoy dos activaciones de podio para su Plan Corre, otros dos compañeros de orientación que hasta el momento han comunicado dos podio son Fernando Almonacid Carbonell y María Llorens Pamblanco.

Para finalizar felicitar así mismo a Sara Arnau y Ricardo Iñiguez que han conseguido respectivamente un oro y un bronce.

Tras este repaso general, comentamos los podios de las dos últimas carreras: El Trofeo Kronlund que se celebró el paso 18 de marzo y el Campeonato autonómico de Media Distancia que se celebró en Liria este fin de semana pasado.

En el Trofeo Kronlund consiguieron subirse al podio Luis Milvaques y Ana Moraga en Larga distancia consiguiendo respectivamente el tercer y segundo puesto en su categoría. Alicia Claramunt y Amparo Ferrer que consiguieron primer y tercer puesto en sprint en su categoría y por último en media distancia Ana Moraga consiguió el oro en F-45.

Ana Moraga nos regala el siguiente comentario sobre este Trofeo: “La carrera larga tenía algo de desnivel, presentaba un recorrido con tres tramos largos muy asequibles y, en general, había que atender a la lectura del relieve y apoyarse en pequeñas rocas y caminos. La carrera media fue más rápida y divertida y permitía acceder a las balizas a rumbo y a buena velocidad.”

Respecto al Campeonato autonómico de Media Distancia de Liria en sus respectivas categorías Ana Moraga y Sara Arnau consiguieron subir la camiseta de Correcaminos al primer puesto, Alicia Claramunt al segundo y María Llorens al tercero.

Enhorabuena por todos vuestros triunfos, estamos muy felices de que estéis revolucionando el Plan Corre.

Campeonato_Llíria_Fotor_Collage

Martin Kronlund_Fotor_Collage

 

En fallas también activamos el Plan Corre

En esta última semana, hemos activado el Plan Corre en diversas ciudades. Es una alegría ver como cada vez más vemos el aurinegro en las carreras.

Gabriel Peña y Roberto Ferrandis han llevado “nuestro pato” hasta el Maratón de Badajoz, que tuvo lugar el 12 de marzo, Gabriel Peña ha activado su Plan Corre con un tiempo de 3h18:20 y Roberto con 3h39:14.

Por otro lado Yolanda Mir y Alfonso Laguna pasearon nuestra camiseta por el Medio Maratón de Zaragoza, con un tiempo de 1h43:30 y 1h28:03 respectivamente.

Nuestro compañero Andreu Sanchis participó en la Media Maratón de Xátiva con un tiempo de 1h38:24.

Y para finalizar compartir con todos la participación de Paco Borao en la 10k de Jerusalen, veremos la noticia ampliada en la sección “Correcaminos por el mundo”.

Os agradecemos a todos de nuevo vuestra activa participación en distintas carreras y que lo compartáis con nosotros.

Marzo-final_Fotor_Collage

Orientación, Plan Corre y podios

Nuestros compañeros y compañeras de orientación siguen consiguiendo llevar la camiseta de Correcaminos a lo más alto. El pasado 12 de marzo, mientras ya podíamos sentir el espíritu fallero en la ciudad, Marta Ruiz, Alicia Claramunt, Ana Moraga y Fernando Almonacid participaban en la Liga Autonómica de orientación en Chulilla. Todos hicieron podio, Alicia y Ana  quedaron primeras en su categoría mientras que Fernando y Marta quedaron terceros de su categoría. Enhorabuena y mil gracias por pensar en el Plan Corre en cada uno de vuestros triunfos.

Liga Chulilla_Fotor_Collage

Celebraciones Plan Corre

Ya anunciamos hace algunos meses el Ranking de la sección de orientación y ha sido ahora cuando se  ha producido la entrega de premios hasta esta semana, compartimos con vosotros la entrega de premios, os recordamos que , Sheila García Vendrell y Ainhoa García Vendrell, quedaron en primer y segundo lugar del Ranking Autonómico de la Comunidad Valenciana en la categoría Cadete Femenino,  Sara Arnau Ochando quedó primera de su categoría y nuestros compañeros Fernando Almonacid y Ricardo Iñiguez quedaron respectivamente en segunda y tercera posición respectivamente, en categoría M-55.

Respecto al Ranking de Club ¡ Correcaminos se sitúa en la tercera posición  !

Collage ranking

Al mismo tiempo compartimos con vosotros a entrega de los cheques regalo de los más jóvenes del Plan Corre.

Collage-Merienda

Experiencia Correcaminos en el 15k

Cada semana recibimos vuestras fotos con los equipajes de Correcaminos, ¡nos encanta ver como cada vez más se llenan las carreras de aurinegro!

El Plan Corre es mucho más que una tabla de premios, es disfrutar, crear equipo, sentir los colores del Club y compartir nuestras experiencias, de ahí la alegría de poder compartir con vosotros la experiencia en el 15k Valencia abierta al mar, de nuestros compañeros Eduardo Estellés García y Mónica Fernandez.

Eduardo nos comenta: Buen circuito, muy bueno para hacer marca…El único pero, podría ser que se callejea un poco demasiado por la Malvarrosa antes de encarar el último kilómetro y medio por el paseo marítimo…Pero por lo demás muy bien… En cuanto a mí… Contento, con muy buenas sensaciones, de menos a más, con el último parcial de 5k en 18’45”, y acabando muy entero y disfrutando del último kilómetro y medio por el paseo dándolo todo…”

Por su lado Mónica, que corrió con un grupo de compañeros nos comenta:

“El pasado domingo participé en el primer gran fondo del año, la 15K abierta al mar. No fue mi primer año, pero si el más especial, puesto que era la primera vez que competía en esta carrera con la camiseta del club.  Disfrute de la carrera, del compañerismo, de los ánimos de la gente, “venga correcaminos, animo”, y obtuve mi mejor marca gracias a los consejos de Miguel Rubio. El año que viene repetimo”

Mil gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia, os animamos a seguir haciéndolo.

Collage_todos

El Plan Corre 2016 se materializa

Estimados amigos y amigas, los ingresos del Plan Corre 2016  ya se han realizado a todos los socios que hicieron activaciones el año pasado, aprovechamos para felicitaros y animaros a que este año sigáis comunicándonos marcas y podios como lo habéis hecho desde principio de año. Si tenéis alguna duda o incidencia podéis comunicarnoslo en  competiones@correcaminos.org.Captura2_Fotor_Collage

Nuevo Podio de Alicia Claramunt

Como comentabamos la semana pasada Alicia Claramunt consiguió su primer podio valedero para la Liga Nacional de Orientación el pasado 4 de febrero en Santa Pola, solo una semana después ha vuelto a subir a Correcaminos al podio en Lorca, donde quedó empatada al segundo con la primera en categoría F-16 Sprint con un tiempo de 11:50. ¡¡Enhorabuena Alicia!!

 

Podio_Alicia_Claramunt

 

El pato se pasea por Barcelona

El domingo 12 de Febrero David Coloma volvió ha hacer podio en su categoría en el Medio Maratón de Barcelona, no estaba solo en esta aventura, otro aurinegro también participó en la prueba, nuestro compañero José Avigno que ha querido compartir su experiencia con nosotros:

“Muchísima gente asistió al Medio Maratón de Barcelona, unos 19.000 corredores, con cinco salidas, por la cantidad de participantes y aun así no se podía correr con naturalidad por la multitud. Muy recomendable por su circuito llano y con mucha animación con batucadas y conciertos. Una experiencia agradable para repetir. El tiempo esta vez nublado a punto de llover aunque nos respetó la lluvia, el fresquito yo lo prefiero para correr. La bolsa del corredor muy pobre y escasa, solo una camiseta y publicidad. La organización de los avituallamientos y guardarropía muy buenos, en general os animo a que participéis en este Medio Maratón”

Enhorabuena a los dos y gracias por activar vuestro Plan Corre.

cine_collage

 

El pato orientado hacia la Liga Nacional de Orientación

Nuestras compañeras de Orientación Alicia Claramunt y Mª Amparo Ferrer, el pasado 4 de febrero dieron el primer paso hacia una buena posición en la Liga nacional de Orientación, haciendo podio en su categoría en el Trofeo de Costa Blanca.

Alicia quedó primera en Categoría F16 en Carrera de Media distancia con un fantástico tiempo de 19:31 y MªAmparo Ferrer quedó también primera de su categoría F-50 también en Carrera de Media distancia con un tiempo de 23:34.

 

Costa Blanca 2017_Fotor_Collage

Plan Corre en los Tripatos

El pasado viernes nuestros compañeros de Triatlón celebraron la Gala de Tripatos en la que dedicaron un espacio al Plan Corre.

Nuestro compañero Paco Bausach hizo una presentación con la que explicó el funcionamiento del Plan Corre y animó a todos los socios a realizar las activaciones en este 2017.

Así mismo hicimos un ranking con los triatletas que activaron su Plan Corre, quedando el top ten de la siguiente forma:

Ranking top ten

Simbólicamente hicimos entrega de un cheque simbólico, con el valor acumulado en 2016 a todos los triatletas que activaron su Plan Corre este pasado año. Recordad que a lo largo del mes este ingreso será efectivo en la cuenta bancaria de cada socio que haya activado su Plan corre en 2016.

Compartimos con vosotros la foto de los tres primeros en el ranking: Carlos Javier Alarcón Vinuesa, Juan de Dios Segarra Puchades y Fernando Almonacid Carbonell.

Tres primeros_Collage

Así mismo se hizo mención a los premios por equipos comunicados al Plan Corre. El equipo formado por Alfonso Candelas, Jesús Monfort y Juan Segarra quedaron los terceros por equipos en el II Acuatlón de Palmeres. Por otro lado nuestro compañero triatleta Carlos Javier Alarcón formó parte del equipo que quedó segundo en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso.

Gracias por hacer cada vez más visible el Plan Corre¡¡

 

¡¡¡¡Nos activamos en Enero!!!

Este primer mes del año ha estado lleno de activaciones del Plan Corre, tanto de comunicación de marcas como de podios.

Seguimos recibiendo comunicaciones de marca en la 10k de Ibercaja, recordad que el día 8 de febrero termina el plazo de comunicación de esta carrera.

Nuestro Compañero José Angel Turegano nos comunica su marca 1h:47:17 en la Media Maratón de Castellón que se celebró el pasado 22 de enero. Jacinto Jimenez por su parte, nos comunica su marca en Medio Maratón de Santa Pola con una marca de 2h01:44.

Comparten con nosotros sus podios David Coloma, Vicente Herrera y Roberto Ferrandis, que consiguen respectivamente Primero, segundo y primer puesto en su categoría. David Coloma lo consigue en Sagunt Corre Matinal que se celebró el pasado 29 de enero, Vicente Herrera lo hace en el Dietikon que se celebró en Suiza el pasado 14 de enero y Roberto Ferrandis sube al cajón en el TRA-LLA trail de Llaurí el pasado 28 de enero.

Comenzamos el año fuertes con nuestro Plan Corre, ¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!!

final enero_Collage

 

Seguimos recibiendo marcas de la 10k Ibercaja¡¡

Queremos agradeceros la cantidad de activaciones que estamos recibiendo para el Plan Corre¡ muchísimas gracias por llenar las calles de aurinegro y por compartirlo con nosotros.

Os recordamos que el plazo de comunicación es máximo de un mes, por lo que el próximo 8 de Febrero será el último día en que podréis comunicar la marca de esta carrera.

¿Como puedes activar tu Plan Corre con esta carrera o cualquier otra? enviando un mail a competiciones@correcaminos.org con dos archivos:

  • Una foto vuestra en carrera con la equipación de Correcaminos
  • Vuestro resultado (podéis enviar el diploma, enlace a la web, copia del mensaje que os envía a vuestro teléfono la organización de la carrera…).

Enhorabuena a todos!

10k_Ibercaja_2_Collage

 

10k Ibercaja….72 correcaminos¡¡

Comenzamos el 2017 con fuerza y tiñiendo de amarillo la 10k de Ibercaja. El pasado domingo 8 de enero, 72 socios de correcaminos participasteis en esta carrera¡

Recordad que tenéis hasta el próximo 8 de Febrero para activar vuestro Plan Corre comunicando el resultado de esta carrera.

Este 2016 hicimos una “repesca” de comunicación de marcas hasta el 15 de enero de 2016, por tratarse del primer año que poníamos el Plan Corre en funcionamiento, tened en cuenta que este año NO HABRÁ REPESCA, por lo que la comunicación de esta y otras carreras tendrá un plazo máximo de un mes desde la fecha en que participéis en ellas.

Queremos compartir con todos la felicidad que supone para nosotros ver cada vez más aurinegro en las carreras. Espero que este sea el año en que la camiseta nos una entrenando y participando juntos fomentando la alegría, diversión y espíritu de superación.

Hasta el momento 10 de vosotros habéis activado vuestro Plan Corre,¡¡ os animamos al resto a que lo hagáis!!

10k ibercaja 2_Collage

Correcaminos llega a Birmingham

Seguimos estrenando el 2017 con uno de los viajes que realizamos los Correcaminos paseando el aurinegro por el mundo. El pasado 16 de octubre de 2016 acudieron a correr la media Maratón de Birmingham (Reino Unido) tres socios de correcaminos: Javier Colina Martínez, Pedro Monteagudo y Rafa Olmos Tomás. Lo hicieron por invitación del hijo de este último Guillem Olmos, residente en Birmingham y que también la corrió con ellos.

Como vemos en la foto entraron los cuatro juntos y la foto es tan bonita que la organización utilizó esta misma foto como cabecera del mail de agradecimiento a todos los corredores que participaron. Nuestro “pato” como imagen de agradecimiento ¡que grandes sois¡

Nos cuentan que a mitad de la carrera se les acercó un chico inglés, que iba corriéndola con la camiseta del Maratón de Valencia de hace un par de año… Como veis nuestros eventos quedan en la memoria y con muy buen sabor de boca por lo que les contó este chico a nuestros compañeros.

Nos comentan así mismo este grupo tan simpático que uno de los combustibles que utilizaron para preparar su carrera fueron las ricas pintas de cerveza que tomaron ¡para sumergirse en  la cultura y costumbres del lugar…jajaja, ¡buena excusa chicos!

Javier, Pedro y Rafa han aprovechado la “repesca” que nos trajo Papá Noel para el Plan Corre, por la que, hasta el 15 de enero, podéis comunicar vuestras marcas y podio. Os animo a hacerlo vosotros también.

Feliz comienzo de 2017, en el que espero compartamos muchos propósitos, triunfos, viajes y anécdotas.

META BIRMINGHAM

 

Correcaminos en el Ranking de Orientación C.V

Comenzamos el 2017 con una fantástica noticia, nuestras socias más jóvenes del Plan Corre, Sheila García Vendrell y Ainhoa García Vendrell, han finalizado su temporada de orientación en primer y segundo lugar del Ranking Autonómico de la Comunidad Valenciana en la categoría Cadete Femenino.

También consigue la primera posición de su categoría Sara Arnau Ochando!

Segunda y tercera posición respectivamente consiguen nuestros socios Fernando Almonacid y Ricardo Iñiguez en categoría M-55.

Respecto al Ranking de Club ¡ Correcaminos se sitúa en la tercera posición  !

Enhorabuena a toda la sección de Orientación por estos resultados, esperamos que en 2017 sigáis llevando a Correcaminos a lo más alto del Ranking.

Si queréis consultar todo el ranking podéis hacerlo en este enlace Ranking_LACV_2016

WhatsApp Image 2017-01-02 at 14_Fotor_Collage

 

Despedimos el año con algunas San Silvestres

Aunque la San Silvestre de Valencia no cuenta para comunicar marca en el Plan Corre, hay otras que son 10k y por tanto sí las podemos incluir, entre los socios del Club tenemos dos que han activado su Plan Corre con San Silvestres, el primero Juan Cristian Candela con la San Silvestre de Crevillente y Gabriel Peña con la San Silvestre Vallecana.

Gabriel comparte su experiencia con nosotros: “…. La verdad que para mi la San Silvestre Vallecana es algo habitual, llevo once años  consecutivos corriendola. Es la ventaja de tener alli a la familia. Este año he llegado cansado despues del trail de Chiva y lo he hecho lo mejor que he podido, con frio aunque los de Madrid digan que hacia bueno, 5º a la salida es muuuuucho frio para mi. Por lo demas , espectacular 30.681 llegados con chip, luego hay una meta distinta para los que no llevan camiseta-dorsal, y que no han pagado los 23 euretes que  cuesta la fiesta y son bastantes. Y el año que viene espero repetir. Una organizacion de diez.”.

Os agradecemos que compartáis con nosotros vuestras experiencias y esperamos que lo sigáis haciendo.

San_Silverstre_Collage

 

Celebramos por Navidad el nacimiento del “Plan Corre” para 2017

Papá Noel nos ha traído un nuevo Plan Corre para 2017, viene cargado de nuevos regalos, ahora tienes muchas más carreras donde puedes hacer podio, incluimos varias distancias en pista, subimos las cuantías de las recompensas, y aumentamos el límite de comunicación de marcas que pasa de 3 al año a 4. Este Plan entrará en vigor el 01/01/2017, hasta final de año sigue en vigor el anterior.

Si quieres verlo en detalle puedes consultar en Reglamento_2017_S.D.Correcaminos

Aprovechamos para desearos una feliz entrada deportiva en 2017.

images_recursos_objetos_nuevo_Fotor_Collage

 

 La camiseta nos une

Este año, aunque tímidamente, el Plan Corre ha ido creciendo en los corazones de cada uno de los socios. Son los primeros pasos de un largo camino. Poco a poco habéis ido comunicando vuestras marcas y podios, vuestros viajes, logros, inquietudes, y compartiendo resultados con nosotros. Estamos muy contentos de ver cómo el espíritu de equipo sigue entre los socios del Club y nos encanta que lo compartáis con nosotros, como es el caso de Javier Murillo, que amablemente nos ha enviado la experiencia de su grupo de entrenamiento:

“Tenemos un equipo de entrenamiento que consta de 6 personas, las cuales son Blas, David, Salva, Javi, Gema y Amparo. Empezamos el año, tres de nosotros a entrenar para preparar la media maratón con los consejos de Blas, Salva y David entrenamos por el río y los sábado por el Saler luciendo los colores de nuestro club ya que se nos están comiendo un poco sobre todo por el río donde Redolat y otros clubs se hacen ver más, nuestros compañeros en las carreras podrían hacer tiempos muy buenos y se sacrifican para que nosotros las terminemos dignamente.

Después de las carreras o entrenamientos todos juntos a almorzar y hablar de las batallitas… Que si podía haber ido más rápido… que no me quería apretar etc. las mil batallas y eso es lo que hace que este deporte sea tan divertido, pero la verdad que solo por los ratos con los compañeros que te olvidas de los problemas del trabajo, etc. y vale la pena.

 Ahora encima tenemos la gran suerte de contar con el Plan Corre que debe de fomentar si cabe más el salir a competir y demostrar que nuestro club con sus colores está de vuelta que solo nos hemos tomado un pequeño respiro, pero estamos de vuelta para disfrutar de lo que más nos gusta correr con los amigos.”

 Como dice Javi, poco a poco vamos coloreando de amarillo las carreras, y en la 10k de Sanitas comenzó esta remontada que se elevará cada vez más en 2017, recordad que estamos mejorando el reglamento para el próximo año y que pronto lo compartiremos con vosotros.

Gracias a David Coloma, Isabel Montijano, Juanjo March y Guillem Guijarro por volver a “sacar los colores” en la 10k de Sanitas, ni la lluvia os paró para participar y conseguir vuestros objetivos. Enhorabuena¡

gracias navidad_Fotor_Collage10k sanitas

Lacamisetanosune_Fotor_CollageLa camiseta nos une

Ampliación Plazo comunicaciones

En el Plan Corre nos ha invadido el espíritu navideño y ampliamos hasta el 15 de enero la posibilidad de comunicar cualquier marca o podio que hayais conseguido en Maratón, Medio Maratón o 10k a partir del 1 de mayo 2016 hasta el 31 de diciembre 2016.

Te recordamos que hay principalmente dos formas en las que puedes activar tu Plan Corre:

La primera es competir y conseguir podio en las pruebas que se incluyen en la Tabla_premios_economicos.

La segunda comunicándonos con tu resultado y una foto de la equipación de correcaminos  tus mejores tres marcas personales del año en maratón, media o 10K. Puedes encontrar más detalles en los Premios_por_marca.

Los detalles de este plan puedes leerlos en el Reglamento del PLAN CORRE

Así mismo comunicaros que ya estamos trabajando para mejorar este reglamentos y tabla de premios, incorporando todas las ideas y aportes que nos habéis dado a lo largo de este año y con las sugerencias de cada uno de los representantes de Atletismo, Triatlon y Orientación, gracias a todos por hacer posible un nuevo reglamento del Plan Corre para 2017 que os representa más y recoge todas vuestras sugerencias y otras, que al igual que la ampliación de plazo nos ha traido La Navidad.

Felices fiestas a todos¡¡¡¡

muñeco nieve

 

El pato en el ranking de la Federación de Triatlon C.V. Enhorabuena¡¡¡

Desde el Plan Corre queremos felicitar a nuestro compañero Alfonso Candelas Pérez que ha quedado tercero en el Ranking de la Federación de Triatlon de la Comunidad Valenciana, el mismo atendiendo a nuestra solicitud nos lo ha relatado:

“El pasado sábado 10 de diciembre se celebró, en las instalaciones municipales de La Petxina, la Gala Anual de Triatlón 2016, organizada por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, y en la cual se hace entrega de los trofeos de Ranking de Duatlón, Triatlón y Liga de Clubes. Allí fui invitado por la federación para recoger el tercer premio del ranking de triatlón en la categoría veteranos II. El ranking se confecciona sumando los puntos de al menos tres carreras, de entre cinco posibles, que la federación designa cada temporada. Este año tengo la satisfacción de recoger este trofeo por primera vez y además beneficiarme del Plan Corre, un plan que está consiguiendo motivar a muchos de los compañeros de la Sección de Triatlón a competir con los colores de Correcaminos y a conseguir mejores resultados. Por mi parte estoy muy contento pues han sido dos podios en sendos campeonatos autonómicos de triatlón y acuatlón, además de este podio en el ranking de triatlón. Siempre es un aliciente más a la hora de planificar la temporada tener la expectativa de poder recibir una beca económica. Por otra parte se consigue aumentar la presencia y notoriedad de Correcaminos en pruebas destacadas. Os animo a todos y a todas a competir con nuestro club.”

Es un honor que vistas nuestra equipación y que compartas tus logros con nosotros, enhorabuena de nuevo¡

Alfonso Candelas Pérez ranking triatlon

 

 

Ampliación Plazo comunicación marcas Medio Maratón Trinidad Alfonso

Gracias por seguir comunicándonos vuestras marcas, tanto en nuestro Medio Maratón como en el Maratón, por ser carreras que organizamos nosotros y dado que es el primer año que el Plan Corre está en funcionamiento, vamos a ampliar el plazo de comunicación de marcas del Medio Maratón, que según el reglamento es de 30 días naturales, hasta el próximo 15 de diciembre donde también finalizaremos la recepción de comunicados de marcas de Maratón.

 

LOGOTIPO 1_Fotor_Collage

 

Nuestros aurinegros nos traen ideas

Eduardo Estellés ha participado en la carrera Behobia-San Sebastián (20 kilómetros aproximadamente) y nos lo cuenta así:

“……. La mítica Behobia-San Sebastián, una pasada de carrera, divertida y con un ambiente increíble. Muy recomendable…También os adjunto dos detalles que me gustaron… detalle impreso del mapa detallado de cajones y servicios en el reverso del dorsal, y también la “bolsa bandolera” que daban en meta al corredor para introducir la fruta y demás avituallamiento, mucho más cómoda que la bolsa de plástico convencional…”

Muchísimas gracias Eduardo por darnos estas ideas y por compartir con nosotros tus aventuras deportivas.

Os animamos a todos a compartir vuestros logros, en el Plan corre estamos encantados de ver como cada vez más participáis activamente y socializamos nuestras experiencias.

En esta línea os animamos a venir el próximo 22 de diciembre a las 18:30 al Club, para asistir a la proyección de grabación de la primera maratón en 1990. Pasaremos un rato agradable y recordaremos viejos tiempos.

IMG_20161113_133501074_Fotor_Collage

 Gracias por correcaminar las calles de Valencia

En el maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP 2016 los socios de correcaminos han vuelto a llenar las calles y a subir la camiseta aurinegra a podio.

S.D. Correcaminos queda tercera en la clasificación por equipos, con Carlos Alarcón, Guillerm Guijarro y Jesús Miguel Vallejo, también hacemos podio por equipos en el 10k, quedando en segundo lugar con Iván La Torre, Julián Muñoz y David Coloma, que no solo ayuda al equipo correcaminos a subir al podio sino que queda como primer clasificado de su categoría.

68 socios de correcaminos han participado en el Maratón y 37 en el 10K, podéis ver vuestros resultados en estos enlaces: Clasificacion_general_maraton, Clasificacion_general_10k,  ya muchos de vosotros nos estáis comunicando vuestros tiempos.

Enhorabuena a todos y muchísimas gracias por hacer este Club cada vez más grande.

Carlos J Garcia Garcia_Fotor_Collage

 

El pato llega a Frankfurt

De la mano de nuestro compañero Vicente Herrera Solaz, nuestro pato sigue traspasando fronteras. Con un tiempo de 2h40:09 termina el 35th Mainova Frankfurt Marathon que se celebró el pasado 30 de octubre en Frankfurt, Alemania.

Enhorabuena de nuevo Vicente y gracias por compartirlo con nosotros¡¡

 

Frankfurt

 

Correcaminos se salió en la Media

En Plan Corre crece en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016.

Hemos subido tres veces a podio el equipaje de Correcaminos, un oro y dos bronces. El oro viene de la mano, una vez más, de nuestro socio David Coloma (1h23:08), que queda primero en su categoría; mientras que los bronces en sus respectivas categorías vienen el primero de mano de Vicent Ferrer Alonso (1h25:35) y la mítica Marisa Martínez Legarreta.

Enhorabuena a los dos por su podio, así como nuestras felicitaciones a los 128 socios que participaron en la prueba, cuyos resultados puedes encontrar en el siguiente documento:

Resultados_socios_MedioMaratón2016

Desde los primeros clasificados, Miguel A. Solís Salguero (1h13:31, su mejor marca personal) y Gema Dobón Marques (1h34:09) hasta 2h27:59, ha habido una lluvia de camisetas aurinegras.

Os animamos a que nos lo comuniquéis oficialmente, recordad que necesitamos recibir un mail vuestro para activar vuestro Plan Corre, cuéntanos que marca has hecho en competiciones@correcaminos.org.

Pero además, hay que dar la enhorabuena a Miguel Angel Solís, Iván Latorre y Carlos Javier Alarcón que han llevado a Correcaminos al podio, consiguiendo la plata en la clasificación por equipos. Igualmente os animamos a que activéis vuestro Plan Corre, ya que al tratarse de una competición incluida en IAAF tenéis un premio de 80 euros para todo el equipo!!!

Gracias por vuestro apoyo, vuestra participación y enhorabuena por vuestro espíritu de superación, esfuerzo y constancia.

1640-MMVTA-0082_Fotor_Collage 2_Fotor_Collage7

 

  Sección de Triatlón y Plan Corre

El Plan Corre desde el principio ha contado con una participación muy activa de la Sección de Triatlón.

Con la inestimable colaboración de Juan Segarra que nos va informando de cada uno de los logros tanto propios como de sus compañeros, hemos visto ya subir el mallot de Correcaminos a los podio, en el Campeonato de España de Aguilas, el Campeonato España MD Triatlón (Medio Ironman), el Campeonato Autonómico de Triatlón en distancia olímpica, que a su vez se consideró como Campeonato Social de Triatlón de Correcaminos, el III Aquatló Les Palmeres donde no solo han obtenido recompensas con su participación individual sino como equipo, por cierto el primero en estrenar el Plan Corre.

Felicitamos y agradecemos desde aquí a la sección de triatlón por sus éxitos y por su activa participación en el Plan Corre, así como por sus aportaciones para poder mejorarlo el próximo año. Junto a la satisfacción personal de la superación día a día y los incentivos económicos, tres de sus miembros ya cuentan con una nueva equipación de Correcaminos y la Licencia federativa del próximo año gratuita, se trata de Juan Puchades, Alfonso Candelas y Jesús Monfort.

Aprovechamos para compartir con vosotros el fantástico vídeo que han hecho para el comienzo de la temporada, gracias Javier García por pasarnos el link:

https://vimeo.com/180914805

Os animamos a todos los socios a que sigáis compartiendo con nosotros vuestros éxitos y mejores marcas de este año, tened en cuenta que además de subir al podio el Plan Corre también incluye un apartado de tu mejor marca, pudiendo incluir tres de tus mejores marcas cada año.

1640-55614_Fotor_Collage

 

De escapada por las montañas (Verano 2016)

Esta semana nuestro compañero Vicente Herrera Solaz ha compartido con nosotros su experiencia, e inaugura su Plan Corre con un tiempo de 1h16:57 en Medio Maratón y 36.10’7 en 10K, enhorabuena Vicente¡ y muchas gracias por compartir con todos tu experiencia:

“Desde hace ya bastantes años decidí utilizar época veraniega para dexintoxicar mis zancadas del betún metropolitano.  Después de tantos años corriendo, calculo yo que andaré por 25, considero necesario cambiar tanto las distancias a competir como su tipología (pista, asfalto o montaña). Concretamente, la montaña aporta un trabajo de fuerza muscular excéntrico y de resistencia que puede ayudar a encaminar con más garantías una nueva temporada. En mi caso, suelo hacer de 2 a 4 carreras entre 30 y 42 kms, durante los meses de Julio y Septiembre. Algunos igual pensarán que esto igual es demasiado, pero al final todo depende de lo que uno se exija. Normalmente no suelo preparar demasiado estas carreras, pues mi objetivo principal es disfrutar de los paisajes en torno a los que corro, no significando esto, que no quiera competirlas ¡eh!..Tampoco suelo repetir carreras, hay tantas por descubrir que uno no puede permitirse, aunque quiera, tal deseo. Este año han salido 3 carreras de las que conservo muy buenos recuerdos, viviendo en Suiza, sería un sacrilegio no hacerlo. Os recomiendo, si podéis, hacer alguna escapada de este tipo. ¡No os defraudará!.

Como bien es dicho que una imagen vale más que mil palabras, os adjunto varias fotos de las mismas: “

Foto montañas

 

EL PATO SE MUEVE, desde Suiza, pasando por Benicásim, Banyoles y Paterna

Vuelve a tomar impulso el Plan Corre, este mes de septiembre varios de nuestros socios han compartido con nosotros sus logros.

Vicente Herrera Solaz corrió en 36:10 la 10k Swiss Marathon Light (Sarnen), quedando el segundo de la categoría M-35. Más tarde, superándose a sí mismo, participó en la IWB Basel Half Marathon con un tiempo de 1h16:57 (tercer puesto de la general). Enhorabuena Vicente.

Por otro lado, vuelven a Plan Corre nuestro triatletas, esta vez de la mano de Juan Puchades y Javier Solsona, que el pasado 18 de septiembre participaron en el Campeonato autonómico de Benicásim de triatlón en distancia olímpica. Juan y Javier encaramaron los colores de Correcaminos hasta el segundo y cuarto puestos, respectivamente, en su categoría veteranos II y también en su Grupo de Edad (50-54).

Este logro además de la satisfacción personal y deportiva supone automáticamente una equipación de Correcaminos y la Licencia Federativa del próximo año gratuita. Enhorabuena chicos!!!

Nos comenta también Juan Puchades que él y Rubén Molla acudieron a Banyoles a principios de septiembre para disputar el Campeonato de España de distancia olímpica. Juan se clasificó 7° en su grupo de edad.

Es el mismo caso de nuestro compañero Jorge Cantero Juárez, que comparte con nosotros su marca conseguida en el pasado GRAN FONDO DE PATERNA sobre 15 Km que completó en 1h09:58. Muchas felicidades Jorge y gracias por compartirlo con nosotros.

Nos encanta tener cada vez más noticias vuestras y que sigáis sumando logros, los incluyamos o no como recompensas del Plan Corre. Lo importante es que el pato se mueva cada vez más!!!

Foto Grans Fons Paterna_Fotor_Collage 2

 

El pato llega a Helsinki este verano, buscando el fresquito

Volvemos de vacaciones compartiendo otra incorporación al Plan Corre, en este caso es nuestro compañero Eduardo Estellés García que ha participado en el Maratón de Helsinki el pasado 13 de agosto con una marca de 3:12:24.

Así nos lo cuenta:

“Este año nos fuimos toda la familia de escapada nórdica en Agosto, al fresquito del norte de Europa, a Helsinki (Finlandia) y Tallin (Estonia). Y como no podía ser de otra manera, las únicas maratones en Europa en Agosto, solo están por los países nórdicos…así que, me apetecía probar una por allí arriba. Tocaba Helsinki…bonita ciudad. Esta vez, a mi hijo lo apuntamos a la mini maratón para niños que organizan la misma mañana de la maratón, para que disfrutara el también…y no solo su papi…y la disfrutó…aunque con lluvia y frío…

En cuanto a la de mayores, el horario era inusual…a las 15h de la tarde. La maratón en sí, es diferente…a dos vueltas…tocando poco centro…la salida era en los aledaños del Estadio Olímpico “Sonera Stasium”, y la meta es en el mismo Estadio Olímpico, de lo más bonito…

En cuanto al trazado…lo que más me llamó la atención es que en Finlandia no se les ocurre cortar el tráfico a vehículos…jajajaja, así que en algunos tramos de la carrera, se corre muy cerca de los coches…lo más curioso, es que te llevan en buena parte del recorrido por aceras y carriles bici…pero por  contra…también te llevan por zonas de lagos y bosques frondosos espectaculares…sin duda lo más chulo de la carrera….bueno eso….y correr en pleno agosto a 12º, y chispeando…increíble….después de estar entrenando durante mes y medio en Valencia a 28º-30º….correr de repente una maratón a  12º, la sensación es “cojonuda” jejeje,,, por último…también os contaré que desde el kilómetro 16, estuve acompañado de otro español, un riojano de 47 años, nos saludamos en el 16….y charrando, charrando…llegamos juntos a meta….un placer….pensaba que corría en el extranjero bastante, jejeje, hasta que conocí a Miguel Ángel, el llevaba 14 maratones en 14 países diferentes…un auténtico crack el tipo. 

En fin, como os digo todos los años….si Dios quiere, y la salud lo permite……seguiremos corriendo mundo…

 Y que vosotros lo veáis….  

Eduardo, esperamos ver como tú y otros muchos socios del Club seguís llevando el nombre de Correcaminos por toda Europa y te agradecemos que hayas compartido con nosotros tu experiencia.

Animo y a superar esos 14 de Miguel Ángel!!!

LOGO CORRECAMINOS_Fotor_Collage

 

 

Ni el calor nos para, en julio seguimos entrenando

Desde el Plan Corre y habiendo llegado ya el calorcito queremos desearos unos felices días de descanso para aquellos que tengáis vacaciones.

Recordad para los entrenamientos en esta época los típicos consejos, que seguro que todos y todas ya sabéis: mucha , mucha hidratación, correr a primera o última hora cuando las temperaturas no son muy altas, llevar ropa cómoda y adecuada para tener una buena transpiración…. Todo eso que sabéis y, sobre todo y en la medida de lo posible… ir por la sombra y disfrutar.

Esperamos seguir recibiendo vuestros resultados en esta época estival, no dejes que el calor derrita tus ganas de entrenar… y recuerda que puedes entrar en el Plan corre si nos comunicas tu participación en una carrera homologada con un tiempo por debajo de 5h45:00 en maratón, o sub 2h28:00 en medio maratón o incluso teniendo sub 68:00 en 10K o 10.000m.

Os deseamos un feliz entrenamiento veraniego.

 

collage

 

 

Los más rápidos de la historia de Correcaminos

Esta semana, desde el Plan Corre, queremos rendir homenaje a los socios que tienen las mejores marcas históricas del Club. En maratón, Miguel Ángel Zaragoza consiguió el actual récord masculino en San Sebastián (1987) con 2h23’52’’, mientras que Judith Burnett firmó la plusmarca femenina en el Valle del Nalón (1994) con un tiempo de 2h51’21’. Nuestro querido Toni Lastra recibió a la flamante record woman a pie de meta, como puede observarse en la fotografía que acompaña estas líneas. Por lo que respecta al Medio Maratón, los mejores cronos pertenecen exactamente a los mismos dueños, Judith Burnett y Miguel Ángel Zaragoza. En Puerto de Sagunto (1992) Judith corrió a un promedio de menos de 4 minutos por kilómetro, hasta 1h22’54’’; mientras que en Canals (1991), Miguel Ángel Zaragoza esculpió el vigente récord de Medio Maratón con un tiempo de  1h08’28”. Nuestro compañero y socio Miguel Ángel Zaragoza no solo es icono en maratón y medio maratón, sino además un amante de las estadísticas. Gracias a su afición por los datos y por los números, os ofrecemos un gran regalo de su parte: el ranking actualizado del Club donde puedes consultar Ranking_historico_femenino_Maraton y Ranking_historico_masculino_Maraton a 6/7/2016. Como dijo Aristóteles, “El verdadero discípulo es el que supera al maestro”. Desde el Plan Corre os animamos no solo a honrar a nuestros héroes, sino a ir más allá y superarlos. ¡Qué ganas de ver a las nuevas generaciones encaramadas a lo alto de la tabla de récords correcaminera! ¡Y qué ejemplo el de Judith y Miguel Ángel que serán, que nadie lo dude, los primeros en alegrarse cuando alguien mejore sus plusmarcas!

Historicos_club_collage

 El Triatlón brilla con luz propia

La semana pasada nuestro socio y compañero Rafael Estellés quedó nada menos que cuarto en el Campeonato de España de Media Distancia de Triatlón (Medio Ironman). El Triatlón A300w Valencia113 es una prueba de triatlón media distancia que forma parte del circuito No Drafting Series powered by Ettix. La prueba se celebraró en Valencia con salida y llegada en la Playa de la Malvarrosa. Rafael nadó los 1.9 Km de la prueba en 35:50, continuó con la bici donde hizo 83,3 Km en 02:18:08, y los 21.1 Km de la Carrera a pie los completó en 01:36:18, consiguiendo un tiempo total de 04:34:21 que le ha llevado a la cuarta posición de su categoría en este Campeonato Nacional, entrando por la puerta grande en el Plan Corre. Queremos felicitar a Rafael por su logro deportivo y le agradecemos que  lo haya comunicado al Plan Corre. Así mismo destacamos los éxitos de sus compañeros de Triatlón: Alfonso Candelas, Jesus Monfort y Juan Segarra  que disputaron el Acuatlón de Palmeras (CPTO AUTONOMICO), logrando completar el podio en la categoría veteranos 2: oro Alfonso Candelas, plata Juan Puchades y completa el podio con el bronce Jesus Monfort. ¡¡¡Enhorabuena por triplicado!!! El III Aquatló les Palmeres – Sueca es una multiprueba  que se celebró el pasado sábado 25 de junio en Les Palmeres (Sueca), el primer tramo de natación de 1 Km en la Playa de les Palmeres lo completaron nuestros campeones en 00:15:22, 00:17:24 y 00:16:48 respectivamente, la prueba a nado se realizó en dos vueltas a un triángulo formado por 3 boyas. El segundo tramo discurrió por el paseo paralelo al mar, saliendo de la Torre de L’Alguer. Los tres completaron con los siguientes cronos: Alfonso Candelas 00:37:29, Juan Segarra 00:37:41 y Jesus Monfort 00:39:04. Genial chicos¡¡ Además, lograron la tercera posición en la clasificación por clubs de nuevo LLEVANDO A CORRECAMINOS AL PODIO, C.A. Safor delikia sport masculino se llevaba el podio seguido en el segundo puesto de CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló. Enhorabuena chicos¡¡¡ es emocionante veros a los tres juntos¡¡ cartel_Fotor_Collage

David Coloma Imparable

Nuestro compañero David Coloma no para de coleccionar logros y victorias desde que hemos puesto en marcha el Plan Corre. David comenzó a brillar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebró en San Fernando (Cádiz) el pasado 15 de mayo. Participó en los 10.000 metros y obtuvo un tiempo de 36:24:95, su primera mejor marca del año, de las tres que pueden incluirse en el Plan Corre. Seis días después, el pasado 21 de mayo, se celebró en Cartagena el Campeonato Nacional al Aire libre, y allá que la volvió a liar David en los 10.000m, esta vez con un tiempo de 36:45:33, lo que le convirtió en subcampeón. Aprovechamos así mismo para incluir esta marca como la segunda de las tres mejores a computar en el Plan Corre para este año. Su, de momento, último logro ha sido quedar campeón de España de 10.000 en el Campeonato de España de Atletismo adaptado que se celebró en Alcorcón el pasado 19 de junio. Trasladamos la enhorabuena a David no solo por todos los podios conseguidos sino por el espíritu de superación, tenacidad, constancia y sobre todo por llevar nuestra camiseta a los podios de toda España.

¡¡¡Gracias David Coloma y enhorabuena de nuevo!!!

Detenerse nunca_Fotor_Collage

 

Juan Segarra brilla en el Campeonato Nacional de Acuatlón

Desde el Plan Corre felicitamos a nuestro compañero Juan de Dios Segarra Puchades!! Juan se situó en el cuarto puesto de su categoría en el Campeonato de España de Acuatlón (37´58´´) celebrado el pasado 15 de mayo de este año en Águilas (Murcia). Este campeonato organizado por FETRI y el Ayuntamiento de Águilas estuvo compuesto por un circuito de 1.000 metros de natación y 2 vueltas de 2.5 Km de carrera a pie. Su constancia, entrenamientos y espíritu de superación le han llevado a pasar de este cuarto puesto a conseguir el oro en su categoría en el Triatlón de Pinedo celebrado el pasado 29 de mayo, competición que reunión a varios socios de Correca. Enhorabuena a todos por vuestra participación!!! Collage_Campeonato_España_Juan

Nuestra camiseta llega a Vitoria

El pasado  15 de mayo  nuestro compañero y socio  José Gabriel Pérez Peña participó en la 14ª Edición del Maratón Vitoria- Gasteiz Martín Fiz con un tiempo de  3h13:57. Ha querido compartir su experiencia con nosotros: “En Febrero corrí el trail de Formentera y quería hacer asfalto, así que decidí correr el Maratón de Vitoria, es un recorrido con muchos desniveles aunque no llegan a ser las subidas del Maratón de Madrid. Es un recorrido muy bonito por el casco antiguo aunque cuando llega a la periferia no lo es tanto, son más campos y rotondas. Respecto al tiempo mucho frío, lluvia, viento y 10ºC, justo el tiempo que no me va ya que lo mío es el calor. Estoy contento con el resultado, aunque como le comentaba a Miguel Rubio, mi entrenador, esperaba haber estado por debajo de 3h10. La participación fue mucha porque mezclan patines, 10K, medio maratón y maratón, por lo que hasta llegar al Km 15 donde nos separamos fue un poco lío y tras este punto quedamos muchos pocos. Comentar que el domingo aproveché para comer pinchitos y tomar chacolí. El Plan Corre para los que llevamos toda la vida corriendo es un aliciente muy bueno, anima a la gente a que compita, es muy buena idea. Como propuesta, me gustaría que se incluyesen más carreras de Trail, como podría ser el Trail de Chiva” Gracias José Pérez por tu participación en el Plan Corre, por tus sugerencias de mejora para el próximo año y por compartir con nosotros este bonito espíritu deportivo de superación. Collage_vitoria_cine

Plan Corre y Campeonatos Sociales

Los Campeonatos sociales son una magnífica oportunidad para sentir el calor del Club, de reunirnos mayores y pequeños, chicos y chicas, socios antiguos y nuevos y compartir nuestra pasión por correr, ya no por las medallas ni por los incentivos sino por la satisfacción de la propia superación, por la camaradería de correr con nuestros compañeros y amigos, por sentir que estamos “en casa”.

Este sentido de familiaridad, de pertenencia, de sentirnos parte de lo que para nosotros es importante, esto es el Club y sus Campeonatos Sociales, esto es también el Plan Corre, que pone la guinda a esta camaradería y espíritu deportivo, recompensando esta vez a 12 socios y 4 socias, que hicieron podio en las distintas pruebas y categorías. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Nuestra cantera de pequeños y pequeñas viene con fuerza, pudimos disfrutar de una gran participación infantil en nuestros Sociales de este domingo, fue increíble verlos correr con tantas ganas en esas tempranas edades. Enhorabuena a todos los pequeños, que tras la carrera pudieron disfrutar de sus medallas y dulces. Un abrazo para todos.

Si queréis consultar las clasificaciones de los sociales del pasado domingo 5 de junio, pinchar aquí RESULTADOS_CAMPEONATOS_SOCIALES

Collage_Sociales_def

Camisetas Aurinegras a Gogó

El último fin de semana de Mayo, fueron muchos los socios/as que compitieron en diferentes eventos, destacamos que en la 10k Renault Street, se consiguieron varios podios:

Lucía Espada (41:52) podio absoluto y marca sobresaliente (aunque el viento le birló dos minutos); victoria en su categoría con 58:51 para nuestro presi Paco Borao; y Juan Carlos Sanz tercer clasificado en M60 (59:56). Juan Carlos, por cierto, se puso dorsal dos veces con 12 horas de diferencia, participando también en la 10k de Gandía.

Aunque en la 10K de Gandía no conseguimos podio, dimos gracias a algunos de socios un tinte aurinegro a la prueba, algunos de ellos además de disfrutar de la carrera, nos han comunicado sus mejores tiempos Walter Pastor (39:57), Jacinto Jiménez (47:32) y Juan Carlos Sanz (56:35), así mismo nos hacen partícipes Julián González y Esther González (54:04) de una bonita y emotiva entrada conjunta en meta ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

Enhorabuena por superaros día a día y aumentar la presencia del Club en las distintas pruebas celebradas.

Collage_Renault_10K_Gandia

Orientados hacia el éxito

El pasado fin de semana, el Campeonato Autonómico de Orientación, dio alegrías para la sección de orientación.

Tuvimos participación y podios, por parte de nuestros socios, tanto en el Campeonato Autonómico Sprint de Orientación como en el Campeonato Autonómica Media Distancia de Orientación.

En el Campeonato Autonómico de Sprint consiguieron en sus respectivas categorías: el oro Sara Arnau, Fernando Almonacid y Sheila García Vendrell, la plata Alicia Claramunt, Ainhoa García Vendrell, Luis Milvaques y Amparo Ferrer.

Campeonato_autonomico_sprint_Sot_Chera

Respecto al Campeonato Autonómico de Media el oro en sus categorías se lo llevaron Alicia Claramunt y Luis Milvaques, la plata fue para Sara Arnau en infantil y Sheila García en Cadete, también conseguimos un bronce con Fernando Almonacid en categoría M55.

Campeonato_autonomico_orientacion_media_requena

¿Dónde están los límites de Correcaminos en la orientación? Dicen que en el cielo; ¿se podrán colocar allí balizas?

 

“Volta” al Plan, esta vez, a “Peu”

Enhorabuena a las dos socias y el socio que quedaron entre los diez primeros clasificados de la Volta a Peu.

Lucía Espada Torres y Gemma Dobón Marqués quedaron respectivamente en tercera y séptima posición de la categoría femenina, Lucía con un tiempo de  32’ 28 y Gemma de 34’24. Enhorabuena chicas¡¡¡¡

Miguel Angel Solís Salguero quedó en sexta posición en categoría masculina con un tiempo de 25’59. Felicidades Miguel¡¡

Felicitamos así mismo a Miguel Rubio, que como entrenador del Club contribuye a este éxito que lleva el nombre de Correcaminos a lo más alto.

Sabemos que el esfuerzo y la recompensa de la constancia y el entrenamiento no tiene precio aún así el Club quiere reconocer vuestros logros mediante el Plan Corre, que en este caso premia a Gemma, Lucía y Miguel Angel con una cuantía significativa que podrán acumular a sus próximas victorias de 2016.

Gracias a todos los socios por hacer de Correcaminos un gran club de luchadores/as y ganadoras/es.

Colage 2 Volta a Peu

Una plata y un bronce se visten de Aurinegro

Nuestro compañero y socio David Coloma García participó el fin de semana pasado en el Campeonato de España de Atletismo, celebrado del 19 al 22 de mayo en Cartagena y organizado por FEDDI (Federación Española de deportes para personas con discapacidad intelectual), FEDEMIPSI (Federación Murciana de deportes para personas con discapacidad intelectual) y el Club Deportivo Primisport.

David Coloma quedó subcampeón en la categoría de 10.000m masculinos y tercero en la categoría de 5.000m masculinos. Enhorabuena David¡¡¡

De nuevo vemos el podium tintado iluminado con el amarillo de Correcaminos, gracias a todos los socios que como David llevan al Club a lo más alto.

Por segunda vez desde que tenemos el “Plan corre” hacemos podium en un Campeonato nacional. Os animo a todos a seguir comunicándonos vuestros logros y así ir acumulando recompensas hasta final de año, aunque desde aquí sabemos que la mayor recompensa siempre será vuestra satisfacción por la superación personal y todo nuestro cariño.

Collage_David_Coloma

Empezamos bien orientados

Comenzamos esta nueva sección de la Web y del Club con una campeona nacional.

Entre el 5 y el 8 de mayo tuvo lugar en Granada el Campeonato de España Escolar de Orientación 2016, donde nuestra joven socia Alicia Claramunt consiguió el Oro en su categoría.

No podía imaginar una forma mejor de inaugurar el Plan Corre, por la puerta grande con una Campeona Nacional.

¡¡¡Enhorabuena Alicia!!!

Collage_campeonato_nacional_Alicia

 

Nacimiento del Plan Corre

Con el comienzo del mes de mayo, comienza nuestro Plan Corre.

Como ya nos comentaba nuestro Presidente Paco Borao: “Con el fin de favorecer la práctica activa del running, y estimular a la vez otras secciones de la SD Correcaminos, vamos a impulsar desde el día 1 de mayo de 2016 el I Plan Corre para socios –no importa cuál sea su edad o nivel– que vistan la equipación oficial del club en las competiciones más señaladas del calendario.

Con esta medida queremos incentivar el deporte activo y ampliar la masa social, contribuyendo a sostener los gastos que tienen nuestros corredores en concepto de inscripciones, material o desplazamientos, y mejorando la atención a los socios a través de aquella actividad que esencialmente nos une: correr”.

En el Plan Corre puedes entrar por tres vías:

La primera es competir y conseguir podio en las pruebas que se incluyen en la Tabla_premios_economicos.

La segunda con tus mejores tres marcas personales del año en maratón, media o 10K, por ejemplo en esta última prueba puedes entrar a partir de una marca Sub 68:00. Puedes encontrar más detalles en los Premios_por_marca.

La tercera es por récord del Club: Puedes consultarlos también en los premios por marca.

Los detalles de este plan puedes leerlos en el Reglamento del PLAN CORRE, donde puedes encontrar detalles como el máximo acumulable por persona y año natural, el hecho de que si ganas un Campeonato Nacional o Autonómico tienes derecho a un equipaje gratuito de correcaminos, más el pago por el Club de tu licencia Federativa el próximo año, cuando se computan tiempos reales u oficiales, los cheque regalo para los menores de edad… y muchas otras cosas.

Para participar no es necesario inscripción previa, simplemente escribirnos al correo electrónico competiciones@correcaminos.org comentándome vuestro resultado, con un link a resultados de la prueba y una foto donde podamos veros con el equipaje de Correcaminos.

Además cualquier duda que tengáis o comentario que nos queráis hacer respecto del Plan Corre, me las podéis plantear la misma dirección que os comentaba antes y os atenderé con mucho gusto.

Es un placer formar parte de un Plan pensado por y para los socios de esta gran SD.Correcaminos. Gracias por vuestra participación.