EN PRIMERA PERSONA

Esta semana no solo tenemos la alegría de compartir en esta sección los podios que hemos conseguido sino que tenemos el privilegio de contar con el testimonio en primera persona de nuestros compañeros y compañeras.

Comenzamos con el triunfo de Ignacio Cebrián, ha llegado al podio del 10k de San Vicente de Liria celebrado este fin de semana, quedando 3º VetB M. Lamentablemente al no estar homologada, no hemos podido contar su tiempo aunque si hemos incluido su podio.

Por otro lado en el I Trail de Carcaixent nuestro compañero Juan Miguel Badimón quedó este domingo primero de su categoría 22K-Master M y noveno de la general, él mismo nos comenta la carrera: “Recorrido que transcurre por el paraje natural a las afueras de la población de Carcaixent con salida y meta en el Hort de Soriano. Dos carreras de 9 y 23 k, salida a la vez, la larga con 750m de desnivel positivo es la que compito. Zona para correr y pasar el día muy aconsejable, lo peor la zona del barranco desgraciadamente con poca vegetación por culpa de los incendios”.

Donde hemos triunfado ha sido en Ojos Negros, nos han comunicado ya tres podios, nuestra compañera Marta García ha hecho podio en la 10k de Ojos Negros, Marta ha quedado 2ª Master 30 F y nos comenta su experiencia en primera persona: La carrera de Ojos Negros es súper bonita. Correr por una Vía Verde de esas características te da la oportunidad de correr en un entorno espectacular. Hizo muy buen tiempo y un ambiente increíble. Yo hice el 10k pero viví con mucha ilusión mi llegada a meta con mi segundo puesto de la categoría pero sobretodo viví con mucha alegría la entrada en meta de nuestra compañera M. Ángeles, ganadora absoluta del Maratón, a quien felicite y sobre todo a quien admiro mucho” y como ella misma comenta, enhorabuena a M. Ángeles Casterá que hizo podio quedando primera en la general femenina, así mismo Pepe Martí también subió al podio al conseguir la plata en su categoría Master M. ¡Enhorabuena a los tres!

Para que no faltase la representación de nuestros compañeros de Triatlón, Antonio Manglano este fin de semana ha conseguido dos podios, el primero en el Duatlón sprint Trinoulas celebrado en Nules el pasado 14 de Abril, quedando tercero de su categoría V2M, él mismo nos comenta su experiencia: “Exigente Duatlón en el que participamos el pasado sábado por la tarde seis integrantes de la sección de triatlón del club (2 féminas y 4 varones ) debido al viento que nos exigía apretarnos más de lo esperado y a las tres salidas programadas que restando número de participantes en cada una hacían más difícil coger grupo en la bici . Cómodo en la carrera llegue a la bici esperando no descolgarme del grupo , lo cual no conseguí, desgastándome en la segunda vuelta , si bien  apretando en la carrera final pude obtener una medalla para el club , junto con el compañero JUAN  Segarra que entró delante alcanzando un más que  merecido segundo puesto. Mucha calidad también en las féminas que con. Marisa a la cabeza obtuvo un primer puesto y medalla para el club, afianzándose cada vez más en la élite femenina. Una pena únicamente no haber podido puntuar por falta de participantes del club, lo que espero sea solo una excepción. Y podamos poner al club en el puesto que se merece”

El segundo podio lo consigue al día siguiente en el Triatlón de Gandía (copa provincial) donde consigue el oro en su categoría, además de su disciplina entrenando y sus éxitos deportivos, contamos con la generosidad haciendo de reportero de la prueba, para que pueda servir a otros compañeros de referencia.  “Sin apenas tiempo a recuperarme de la carrera del sábado tocaba estrenarme en el primer triatlón de la temporada y junto con tres compañeros de la sección nos plantamos en la línea de salida .Día caluroso y con viento empezamos la natación (eso si con el Agua fría) con algún que otro manotazo, pero mejor de lo esperado, pero sin poder seguir la estela de Fernando López que es un verdadero delfín. En la bici pude mantener el grupo y finalizar con buenas sensaciones, si bien al llegar a la carrera acusaba el esfuerzo del día anterior. No obstante remonte posiciones y pude alcanzar al primero de mi categoría entrando en meta en primera posición con una grata satisfacción y encontrando ya recuperado a Fernando que hizo un fantástico triatlón. Fin de semana completo exigente pero satisfactorio para mí y para este gran Club. Mención especial también para  la única fémina del club que hizo los honores de iniciar la temporada de triatlón Andrea Bosca, que terminó un tri exigente  dejando la impronta femenina del club.”

Para concluir con los podios, comentar el triunfo de nuestro compañero David Coloma que ha conseguido dos podios en el Campeonato Autonómico de Atletismo de Feddi queda primero en 400ml y también consigue el oro en 5.000 ml. Agradecemos a David que comparta su experiencia con nosotros: “Vale la pena enfrentarse a nuevos retos aunque de lejos parezcan muy duros. Yo iba a este campeonato sin saber cómo me respondería mi cuerpo porque arrastraba unas molestias en el pecho y según como estuviese haría. El hecho de enfrentarte sin presión ayuda porque sabes que lo harás lo mejor posible independientemente del resultado. Competir en diferentes pruebas concentradas todas en ese día por la mañana, ya era un desafío. Respecto al 400m estaba solo centrado en intentar la mínima (había mucho nivel) y verme campeón fue algo inesperado que no busqué, solo lo di todo en esta prueba consiguiendo el objetivo. Luego la montaña no es tan difícil de subir; con ilusión, disfrutando de cada carrera y dándolo todo uno se siente satisfecho y si el cuerpo acompaña mejor. En otras pruebas como el 100m no pude hacer mucho pero corrí ilusionado sabiendo que no siempre se gana o se consigue lo que buscas pero hay más oportunidades. El relevo también fue poco entrenado y salió muy bien, sin nervios y confiando en mis posibilidades. No tener miedo a los nuevos desafíos y a carreras o distancias nuevas” “Es bueno probar nuevas experiencias alguna vez habiendo entrenado y/o con un mínimo de preparación. Disfrutar como un niño en cada carrera, alegrándose de los triunfos/mejoras y aprendiendo/aceptando los fracasos”.

Por otro lado seguimos recibiendo comunicaciones de marca, tanto del Mundial de Medio Maratón como de la 10k de Silla que se celebró este fin de semana. Recordad que hay un plazo máximo de un mes para las comunicaciones por lo que el próximo 24 de marzo expira el plazo para comunicar los resultados del Mundial y aunque muchos de vosotros habéis activado vuestro Plan Corre quedan todavía muchos pendientes de activación. Si queréis consultar vuestros resultados de la 10k se Silla, podéis hacerlo en este enlace RESULTADOS DE 10K SILLA

Para cerrar este artículo compartimos también la experiencia de nuestra compañera Mónica Fernández en la Carrera de la mujer, que aunque no esté homologada y no cuente para el Plan Corre, nos llena de alegría ver como seguimos llenando las calles con nuestro “pato”. El pasado domingo tuvo lugar la primera carrera solidaria de la mujer. El ambiente estupendo y el tiempo inmejorable. Es una carrera en la que puedes escoger competir, entrenar en compañía o simplemente pasar un buen rato. Destacar que había más ambiente entre las corredoras que entre el público. En mi caso puede apreciar el resultado de un buen entrenamiento “, os animo desde aquí a hacer quedadas antes de las carreras para poder participar y entrenar en grupo.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias en primera persona y por llenar las calles con nuestro aurinegro.