Empieza la cuenta atrás…y nuestros socios se preparan con la 10k Sanitas Marca Running Series Valencia 2018

El pasado domingo 14 de octubre amaneció con unas excelentes condiciones climatológicas para la práctica del running, y un fin de semana más…vosotros hicisteis gala de vuestro amor al deporte, corriendo la 10k Sanitas Marca Running Series Valencia 2018.

Una prueba en la que hubo una amplia participación de miembros del Club, que de seguro aprovecharon esta carrera, tanto para conseguir una buena marca como para evaluar y medir su estado de preparación tanto física como mental, de cara a lo que sin duda es el objetivo de muchos de nuestros corredores, la Media Maratón Valencia que se celebrará el próximo 28 de octubre.

El circuito de la carrera discurrió por un circuito homologado por la RFEA, recorriendo amplias avenidas (Tarongers, Blasco Ibáñez, Isabel de Villena, etc.), permitiendo a nuestros corredores aurinegros conseguir muy buenas marcas, que se han visto traducidas en numerosas activaciones del Plan Corre.

Así pues hemos recibido comunicaciones de Santiago Cob (0:48:22), Pepe Martí (0:36:20), Carlos Alarcón (0:37:20), Manuel David Calpe (0:37:20), Juanma Perales (0:35:35), Modesto Grimaldos (0:45:02), Carlos Carbonell (0:42:47), Juanjo Rodríguez (0:38:51), Javier García (0:44:01), Carmine D´Anna (0:40:27), Manuel Ballester (0:48:52) y Carmen Bonanad (0:52:23).

Estamos muy contentos por ello y os animamos una vez más desde aquí a que nos mandéis todas vuestras marcas y podios. Queremos recordar a aquellos que todavía no lo habéis hecho que según nuestro Reglamento, tenéis un plazo de 30 días naturales siguientes a la competición.

La verdad es que esta semana nuestro tablón está “que se sale”, hay amarillo por todas partes, nos habéis mandado un montón de fotos impresionantes y también hay otras que hemos sacado de la página web de la carrera. Vale la pena que os acerquéis a verlo. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Y además de todas las activaciones que hemos comunicado, tenemos el plus de que muchos de vosotros habéis tenido el detalle de compartir las sensaciones, vivencias e impresiones sobre dicha prueba.

Así nuestro compañero, Carlos Carbonell, nos ha hecho esta pequeña crónica que ha denominado “No siempre sale cara”:

“Pues no…no siempre…..la cara hay que buscarla y ganársela y esta carrera era de las difíciles. Y salió cruz. La categoría de +55 en adelante ya me decía que no sería fácil…..no obstante se ganó con más tiempo que el año pasado, en que hice tercero con 41 min 14″; sin embargo éste, con el mismo tiempo , me hubiera dado para ser quinto…que es el mismo puesto que he hecho con 42¨07″….se nota que la gente está preparando la media. El año pasado, era carrera postmaratoniana y ahora es premedia y pre maraton. Se nota en que hay más gente.

En cuanto a la carrera me sentí bien desde el principio y pensaba que hacía menos tiempo, pero salió mal al final. Es lamentable, aunque no excusa, que los kms parciales estén mal puestos en una carrera homologada….Tienen la carrera homologada que les da prestigio, pero a la hora de colocar los kms deben ir con un coche o a saber porque no es de recibo tanto error. El primer mil marqué 3¨59″ y no…el 2º…4¨25″ y ni en pintura…y el 3ª  4¨05″…desmadre, Para los que no usamos gps y nos guiamos por los puntos señalizados es un mareo; te crees que vas muy fuerte, y te relajas y luego resulta que no ….y así  todo el rato…lo dicho , no es excusa pero deberían mirar eso.

Al final creo fui bastante uniforme, pero un poco por debajo de lo que me hubiera gustado: 42 minutos no estaba en mis planes. 41´59″ hubiera sido otra cosa. Parece una tontería 8″ y probablemente los sea, pero psicologicamente es muy distinto: has bajado de 42 como hace un año. Ahora me quedo con que he hecho casi un minutos más. No es lo mismo. Bueno, a seguir entrenando y que los próximos retos salgan mejor.”

Por su parte Manuel David Gil Calpe, nos cuenta cómo se sintió en la prueba:

“Es un trazado rapidísimo, sin apenas desnivel, con amplias avenidas y rectas largas que te permiten mantener un buen ritmo. Además salió una mañana perfecta, buena temperatura y sin viento.

Respecto a la logística de la carrera hay que decir que es muy cómoda. Al no ser una carrera muy masificada puedes aparcar tranquilamente cerca de la línea de salida/llegada, recoger el dorsal, hacer un buen calentamiento en Av. Taronjers y meterte en el cajón sin agobios.

En resumen, es una carrera muy buena para quien se quiere exprimir y recortar algún segundo a su marca personal. Ahh¡¡ y la distancia está homologada¡¡”.

Y esta semana tenemos una buena noticia más que compartir, y es que disponemos de 5 dorsales para la 10k Ibercaja Valencia, que se celebrará el próximo 13 de enero de 2019, los cuales serán sorteados entre todos aquellos socios que habéis realizado al menos una activación en el Plan Corre en lo que llevamos de año, creemos que es importante premiar la constancia, el esfuerzo y la colaboración en hacer cada día más fuerte esta iniciativa.

El sorteo está previsto celebrarlo esta semana, así que estar muy atentos a los resultados…cualquiera de vosotros podéis ser uno de los premiados.

¡GRACIAS POR DAR CADA VEZ MÁS VISIBILIDAD A NUESTRO PLAN CORRE!