EMPIEZA EL OTOÑO Y NUESTROS CORRECAMINEROS CONTINUAN SIENDO UN REFERENTE DE CONSTANCIA Y SUPERACION

Como cada lunes empezamos haciendo lo que más nos gusta…recibiendo noticias de nuestros Correcamineros, que un fin de semana más se han empledo a fondo.

También queríamos compartir con vosotros que cada vez sois más los socios que nos comunicáis vuestros podios y marcas.

Y desde aquí aprovechamos para animar a aquellos que todavía no habéis activado vuestro Plan Corre,  a que os subaís al carro…todavía queda lo que resta de año para competir y enviar vuestras activaciones.

Y como ejemplo de estos socios que prácticamente todos los fines de semana, corren y compiten en pos de sus metas, os hacemos partícipes de los podios conseguidos por nuestros compañeros.

Pepe Martí, corrió por la solidaridad en la Volta a Peu d´Alfara del Patriarca, en donde obtuvo un destacable 2º puesto de la absoluta. Pepe respondiendo a nuestro deseo de que nos contara algo sobre la carrera, nos ha contado lo siguiente:

“Es una carrera explosiva y corta pero perfecta para verse si estas a buen nivel en distancias cortas ya que es un recorrido llano y en una fecha donde la calor y la humedad ya no es la de verano. Lo mejor de todo es que es una carrera solidaria y eso es lo más importante”.

Pepe Peña, participó y venció en la I Trail Running La Todolella, en donde se midió con numerosos corredores de montaña, en una de las zonas más privilegiadas con las que cuenta nuestra Comunitat. En esta ocasión, Pepe, se calzó las zapatillas y a pesar de la dureza de la prueba y el calor, consiguió un flamante primer puesto en la categoría Master C y ha tenido el detalle de compartir con nosotros su impresión sobre la misma:

“Bueno, pues la primera edición y fue un poco caótica, salida retrasada a las 10, con más calor, distancia mal medida , reconocido por ellos, que fallaron, salieron 4km más, pero todo con mucha ilusión por parte de ellos, así que a disfrutar todos.

Paella para todos al acabar, la especial compañía de Laia Cañes, Carrera de la RFEA .

Y casi 4 horas engañado, porque el reglamento decía 32 km y 800+ y luego eran 36 y 1600+

Es una carrera a dos vueltas, cada una tiene 800+ y tú eliges una o dos

Yo para una no ensucio el equipaje 😂😂

En fin los chavales con mucha ilusión y tomaron nota de todo lo que Laia, jueces y alguno cómo yo les dijimos para mejorar en próximas ediciones.

Por cierto que está tráil está marcado de forma permanente para que cualquiera pueda ir cuando quiera, no tiene pérdida, la idea es genial”.

 

Desde la Sección de Triatlón, nuestra compañera Yolanda Mir, cerró su temporada con broche de oro, compitiendo con nuestra equipación en el Alicante Triatllón, donde una vez más subió al podio, como 2ª de su categoría y nada menos que 4ª de la absoluta. Como Yolanda compartió con nosotros que se trataba de la última prueba de su temporada, le hemos pedido que nos hiciera  una pequeña crónica de cómo la vivió:

“Este año por cambios de última hora en la planificación familiar, me toca alargar la temporada hasta el 30 de septiembre en el Triatlón Olímpico de Alicante.

En un principio mi idea era acabar en Valencia u Oliva, como no pudo ser, decidí acabarlo en Jávea; pero al final me quedé sin poder inscribirme al Olímpico de Jávea por cierre de inscripciones y rápidamente decidí inscribirme a Alicante triatlón para poner punto y final a la temporada de tris 2018.

Mi objetivo era acabar la temporada con una prueba que me saliera al 100 %, ya que aunque no me ha ido nada mal la temporada, en ningún tri había quedado contenta de mi rendimiento en todos los segmentos.

Vamos a por la crónica: de la natación salí la tercera del agua con un tiempo de 23’ 41”, muy contenta porque es muy buen tiempo y en ningún momento cogí pies, eso sí me toco esquivar a una marabunta de chicos a los que fui adelantando continuamente hasta llegar a la transición.

En la transición salí con Fátima y Myriam (ellas sí que cogieron mis piececillos), en la primera cuesta Myriam se quedó atrás. Durante todo el circuito de bici prácticamente fui tirando yo (me quede un poco extrañada porque Fátima es una buena ciclista, pero cuando acabamos me dijo que justo antes de empezar la competición le dio una contractura en el gemelo).

El circuito de bici es bastante duro consta de 5 vueltas de unos 7 km en las que hay unas cuantas subiditas que poco a poco van pasando factura a las piernas. Nos marcamos un buen parcial de bici.

Llego contenta a la transición, salgo rápida a correr, me indican que voy 3ª y que tengo cerca a la 2ª, sonrío y digo “vamos a ver lo que podemos hacer” je, je… Se que la carrera a pie no es mi fuerte. Durante la carrera a pie observo que más o menos mantengo distancia con la segunda clasificada, Eli; pero la cuarta clasificada, Clara, va recortándome tiempo hasta que me pasa bastante sobradamente.

Al final medalla de chocolate, pero contenta por conseguir mantener un ritmo de 4’30’’ después de una bici bastante exigente.

Mención especial a la 1ª clasificada absoluta y veterana, Sara Bonilla, que se marcó un carrerón.

Despedida de la temporada con BUEN SABOR DE BOCA y con OBJETIVO 2019 de “seguir mejorando” de la mano de nuestro entrenador Fran Oficial”.

 ¡CORRECAMINOS CONTINUAD PERSIGUIENDO VUESTRAS METAS!