Scroll Top

DE ZARAGOZA A SUIZA

Esta semana destacamos la participación de algunos socios en el Maratón de Zaragoza del pasado domingo 13 de mayo, Pepe Peña y Eduardo Estellés nos comunican sus marcas de Maratón y nos hace mucha ilusión que nuestro compañero Alfredo Martínez ha debutado en 10K y también nos ha comunicado su tiempo, nos comenta su experiencia: “Fue muy emocionante correr por Zaragoza, la llega a meta estaba muy chula! Una pena el viento que hacia… y que al final Elsa no pudo correr conmigo pero toda una experiencia ir con los Peña de carrera! Ellos son de otro planeta ??”

Nuestro compañero Eduardo Estellés también nos comenta sus experiencias, todo un campeón fuera y dentro de la ruta, este semana ha hecho doblete y él mismo nos lo cuenta: “Hoy hemos estado en la maratón de Zaragoza…como creo que ya sabes…está maratón de Zaragoza fue suspendida el mes pasado debido a la crecida del Ebro…y la aplazaron para hoy…el problema es que un mes después de lo previsto…ya no estaba yo para seguir preparándomela…ya que en esta época me pongo ya en modo “tri”, Y ayer justamente participé en el triatlón Olímpico de la Malvarrosa, así que hoy tocaba tomárselo con calma….La carrera está bien, más bonita de lo que esperaba…pero muy solitaria, pocos grupos de animación y con cortes solo parciales de tráfico…normal por otra parte…y en cuanto al circuito, había más cuestas de las esperadas, circuito tobogán…Éramos muy pocos, solo 600 los corredores llegados a meta…es muy familiar…inicialmente éramos 1300,pero al haberse suspendido el mes pasado como ya sabes por la crecida del Ebro y cambiar la fecha, falló mucha más gente…pero muy contento, nos lo pasamos genial, y fue muy gratificante ayudar a mi buen amigo Emilio a conseguir la marca que llevaba 3 años persiguiendo…”

Pepe Peña consigue un fantástico 70 puesta de la general, de los 2.095 inscritos, nos comunica un fantástico tiempo de 3h 10’56 y nos comenta un día de los buenos soplando el Cierzo, pero muy contento. Comparte con nosotros unas divertidas fotos subido al caballo del “Grupo Salvaje”.

Cambiando de tercio, nuestro socio Antonio Cubero esta semana ¡continua con los podios!, en este caso en el 10k de Manises, en el que ha conseguido un 2º puesto en su categoría y 14º de la general, con un tiempo de 36:02. ¡Enhorabuena!

Queremos esta semana felicitar, también a Jacinto Jiménez que participó el pasado sábado 12 de mayo en el Medio Maratón de Alcacer, quedando segundo de Veteranos C, es tan amable que nos comenta sus experiencias: “El Medio Maratón de Alcacer me pareció una carrera bien organizada, con un recorrido casi llano pero con la dificultad que ofreció el calor y sobre todo el viento que nos hizo sufrir, sobre todo cuando la carrera discurría en la zona de la huerta, pero dentro de la población , buen ambiente con la gente animando mucho, algo que se agradece. Al finalizar la prueba medalla, y a parte del agua, cerveza con limón, bebida isotónica, naranjas y sandía, que degustábamos mientras comentábamos como nos había ido la carrera, la bolsa del corredor contenía un tarro de miel, una taza conmemorativa y la camiseta de rigor con alguna cosa más, y nada más, solo puedo decir, que para el año que viene espero volver”. Quizá el próximo año, con estos comentarios, alguno de vosotros os animéis a realizarla junto a Jacinto.

Entre los más jóvenes nos llega otra buena noticia, Luis Milvaques consigue un segundo puesto en su categoría Promesa M, en el Campeonato autonómico de Trail, Cortes del Pallés el pasado 6 de mayo, con lo que no solo consigue la recompensa del Plan corre sino también la Licencia Federativa gratuita para el próximo año, por conseguir podio en un Campeonato autonómico.

Nuestro compañero Javier Solsona también nos da una alegría con su podio en el Triatlón de Oropesa este domingo, subiendo de nuevo al pato al primer puesto de su categoría, muchas felicidades¡¡

Dejamos para el final la alegría de volver a tener noticias de Vicente Herrera, desde Suiza, “Tras unos meses lidiando con problemas en el tendón de Aquiles, parece que vuelvo a ver la luz. El pasado domingo corrí el Maratón de Aargau, el del cantón donde vivo. Es un Maratón que une las poblaciones de Brugg y Aarau cruzando diferentes poblaciones y parajes naturales durante su recorrido. No es un recorrido llano (+300m), aunque tampoco de montaña, pero tiene su atractivo. En cuanto a la posición, 4º de la general y 1º de M40 con 2h48. Hice una carrera de menos a más y a punto estuve de hacer pódium absoluto, pero todo no puede ser. De todas formas, estoy muy feliz con el resultado” Enhorabuena por tu triunfo y felicidades por tu recuperación.

Finalizamos el artículo de esta semana animándoos a todos a correr la Volta a Peu y compartir con nosotros vuestras fotos, vamos a montar una Carpa para los socios de Correcaminos, situada detrás de la tribuna, os esperaré allí con gran ilusión.

Nos encantaría tener una foto de “Familia Correcaminos” de la Volta a Peu, ya que es por antonomasia la carrera de las Familias. Antes de comenzar os invito a reunirnos a las 09:30, en este punto para conseguir esta gran foto para el recuerdo.