CHARLA COLOQUIO CON JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

El atleta toledano José Luis González ofrecerá una charla coloquio sobre el mediofondo en los años ochenta el próximo 11 de mayo a las 18 horas en la sede de la Sociedad Deportiva Correcaminos (c/ Arzobispo Fabián y Fuero, 14).

Durante la charla-coloquio, los asistentes podrán formular preguntas y se proyectarán las mejores carreras del atleta toledano. Para dotar al acto de una mayor comodidad y autenticidad, se ha previsto que el aforo esté limitado a 120 personas, la entrada es libre y para socios y no socios.

rk_siempre_gonzalez

Durante sus más de 15 años en la alta competición, González fue subcampeón mundial de 1.500 metros al aire libre, subcampeón mundial de 3.000 metros indoor, plata en los Juegos Mundiales en pista cubierta, 5 veces campeón de Europa indoor (3 de 1.500 y 2 en 3.000 metros), varias veces campeón de España de 1.500 y 5.000 metros, doble campeón de España de cross, dos veces ganador de la San Silvestre Vallecana, vencedor de la Milla de la Quinta Avenida de Nueva York, ganador en la Copa de Europa, en la Westahletic y en docenas de mítines de máxima categoría en Europa y Estados Unidos, batió el mundial indoor de 1.500 metros, y superó una veintena de plusmarcas nacionales en diversas distancias que van desde los 1.500 hasta los 5.000 metros.

Impulsó, junto a la inolvidable quinta de atletas españoles nacidos en 1957 y 1958 entre los que figuraba José Manuel Abascal, una impresionante revolución cualitiva en el atletismo español. El salto de calidad que dio al mediofondo fue de tal calibre que cuando empezó a competir, la plusmarca nacional de 1.500 metros estaba en 3.40:0 y la rebajó hasta 3:30.92, un crono que le seguiría permitiendo hoy codearse con los mejores corredores del planeta. En los años ochenta logró victorias ante Sebastian Coe, Steve Ovett, Steve Cram, Steve Scott, John Walker, Joaquim Cruz, Sydney Maree, Abdi Bile, Pierre Deleze, Mike Boit, Thomas Wessinghage, Jim Spivey, Jens-Peter Herold, Dieter Baumann, Eamonn Coghlan, Marcus O’Sullivan, Frank O’Mara o el citado José Manuel Abascal, y perteneció, por derecho propio, a una estirpe de mediofondistas cuyo carisma trascendía los estadios. Sólo un despiste en la recta final le privó de incorporar a Said Aouita a su nómina de ilustres derrotados, precisamente en Valencia, con motivo del Mitin Internacional indoor de 1987. Actualmente, González aún conserva el récord nacional de la milla (3.47:79).